Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
Cochabamba, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Justicia de Cochabamba sentencia a 5 años de reclusión a Manfred Reyes

El Tribunal Primero de Sentencia de Cochabamba emitió una sentencia condenatoria de cinco años de reclusión para el exprefecto del Departamento de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el delito de conducta antieconómica.

La exautoridad durante la gestión 2006, en su condición de Prefecto del Departamento de Cochabamba autorizó la modificación del presupuesto del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y delegó a esa instancia el proceso de contratación de cinco consultorías para realizar los estudios de factibilidad del proyecto "Ruta Alternativa al Sillar".

Tras conocer el fallo judicial, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, quien aseguró que la denuncia fue presentada el 9 de julio de 2009, dijo que "estamos preocupados con la retardación de justicia, si bien hay una sentencia, esto no resarcirá los daños ocasionados al Departamento de Cochabamba", aseguró la autoridad a través de un comunicado de prensa.

El 1 de agosto de 2010 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en función a las Normas de Inversión Pública y Financiamiento Externo, descalificó el trabajo de los consultores por existencia de errores de diseño, cálculo, resultados, elaboración de planos y exactitud en todas las etapas del estudio estableciendo la inviabilidad del proyecto "Ruta Alternativa al Sillar".

Las irregularidades en cinco consultorías individuales, provocaron un daño económico de 1.615.000 bolivianos, por un proyecto que no tuvo ningún resultado ni beneficio para la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Justicia de Cochabamba sentencia a 5 años de reclusión a Manfred Reyes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea