Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
La Paz, 01 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jurados electorales tienen plazo hasta el 8 de marzo para excusarse


Jurados electorales serán capacitados para las elecciones subnacionales
Las personas que fueron elegidas como jurados electorales para las elecciones subnacionales del 29 de marzo y que por algún motivo no puedan ser parte de este proceso democrático podrán presentar sus excusas en los nueve tribunales departamentales electorales hasta el domingo 8 de este mes.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que las excusas deberán ser bien justificadas y principalmente se aceptarán en caso de que las personas elegidas como jurados sean de la tercera edad, mayores de 70 años, mujeres en estado de gestación y dirigen-tes de las diferentes organizaciones políticas

que participan en estos comicios.

"Es uno de los temas que va conjuntamente al sorteo de jurados electorales, hablamos que a partir de la fecha y hasta el próximo 8 de marzo cualquier ciudadano que hubiera sido nombrado jurado electoral puede presentar su excusa, pero no todas las excusas serán aceptadas", manifestó Chuquimia. Aquellas personas que justo el día de las elecciones estarán fuera de sus jurisdicciones y estén de tránsito en otro lugar deberán justificar con documentación para no ser jurados electorales el 29 de marzo.

Este domingo a través de un medio de comunicación escrito de circulación nacional salió publicada la lista de los 174.652 jurados electorales para los comicios del último domingo de marzo. La vocal Chuquimia dijo que cada uno de los elegidos recibirá un estipendio de 40 bolivianos por ser parte del proceso democrático en el país.

Detalló que en el departamento de Chuquisaca se eligió 9.528 jurados electorales, en La Paz 46.992, en Cochabamba 30.834, en Oruro 8.616, en Potosí 12.390, en Tarija 9.234, en Santa Cruz 42.498, en Beni 6.609 y en Pando 1.952, los mismos recibirán una capacitación para evitar cualquier contratiempo el día de las elecciones.

Organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación como veedores en las elecciones regionales, el TSE en el transcurso de las siguientes semanas recibirá respuestas de otras instancias para ser parte de este proceso electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jurados electorales tienen plazo hasta el 8 de marzo para excusarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea