Inicio
Sábado 4 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jurado: Jóvenes artistas deben mejorar calidad interpretativa


El jurado saludando al público orureño
Durante la segunda jornada del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, el jurado calificador coincidió en pedir una mejor calidad interpretativa a los participantes que quieren destacarse en el certamen que vio nacer a varios embajadores de la música nacional.

El jurado integrado por Jaime Junaro de Oruro, Ricardo Campos de Potosí, Teresa Vela de La Paz, Edgar Rojas de Chuquisaca y Carmencita Justiniano de Beni, destacaron la gran labor que hicieron los organizadores para que el festival crezca en magnitud, pero también tiene que crecer en calidad musical.

"Falta muchas cosas que hay que ir recuperándolas, que vamos a obsequiarlas junto al jurado calificador, como una opción a una mejor convocatoria", anunció Edgar Rojas.

Hay un crecimiento importante del festival, pero teniendo en cuenta que esto no se puede dejar ahí, tiene que incrementar en todos los aspectos organizativos, pero se debe mejorar en el aspecto de exigencia a los artistas que se postulan a este festival.

Todos los jurados coincidieron que si bien es un festival participativo, se debe ser más exigentes con los postulantes en cuanto a su interpretación, para ello se presentará un proyecto de nueva convocatoria, para tener una mejora en la calidad de aquellos que vengan a participar en el festival.

"Creemos que la convocatoria tiene que ser más exigente, porque creo que la convocatoria de este año es muy suave, donde cualquiera puede venir a participar muy fácilmente, tendría que ser más exigente para que la calidad de la producción y el resultado sea mejor cada año", resaltó Jaime Junaro.

El compromiso de todos los artistas de Bolivia se refleja en la representación del jurado de "lujo", que quieren el crecimiento del festival por el bien de la cultura de todos los pueblos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jurado: Jóvenes artistas deben mejorar calidad interpretativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea