Inicio
Jueves 7 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2010
Washington, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jurado de EE.UU. acusa a nigeriano de intentar destruir avión de pasajeros

Un jurado de investigación acusó este miércoles al joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir el pasado día de Navidad un avión de pasajeros que se aproximaba al aeropuerto de Detroit, en el estado de Michigan (EE.UU.).

La acusación presentada en Detroit incluyó seis cargos, entre ellos uso de un arma de destrucción masiva e intento de asesinato, así como intento de homicidio en el interior de una nave aérea dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

Otro de los cargos indicó que el nigeriano, de 23 años, también trató de instalar un artefacto explosivo y que estaba en posesión de un arma en la comisión de un crimen violento.

En la Justicia estadounidense el jurado de investigación se encarga de establecer que existen fundamentos y pruebas concluyentes para la iniciación de un juicio en contra del acusado.

Los cargos planteados contra el nigeriano podrían suponerle una condena a cadena perpetua, informó el secretario de Justicia, Eric Holder, tras conocerse la decisión del jurado de investigación.

Holder dijo que la investigación del caso ha sido acelerada y agregó: "Ya ha producido valiosas pistas que seguiremos hasta donde sea. El que sea responsable por este ataque será llevado a la Justicia mediante todos los instrumentos, militares o judiciales, de que disponga nuestro Gobierno".

"El intento de asesinato de 289 inocentes merece los cargos más graves y eso es lo que hemos hecho en esta acusación", dijo Barbara McQuade, fiscal del distrito de Michigan.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo ayer que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma "potencialmente desastrosa" al permitir que el joven nigeriano, de 23 años, abordara un vuelo de Amsterdam a Detroit con explosivos en su ropa interior.

Tras reunirse con sus principales asesores de seguridad, Obama añadió el martes que esos fallos "no son aceptables" y subrayó que no los tolerará.

Obama aseguró que la comunidad de inteligencia tenía suficiente información para haber detectado y "potencialmente" haber desarticulado el atentado fallido de Abdulmutallab.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jurado de EE.UU. acusa a nigeriano de intentar destruir avión de pasajeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea