Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su 36 aniversario

Junta Vecinal 1 de Mayo-San José pide alcantarillado para su zona


Los vecinos de la junta "1 de Mayo-San José" durante la minimaratón de niños
La Junta Vecinal 1 de Mayo-San José, situada en la zona Noreste de la ciudad, celebró ayer su 36 aniversario de fundación y sus dirigentes pidieron a las autoridades municipales la conclusión del proyecto de alcantarillado, ya que a la fecha tan solo un manzano goza de este servicio básico de los 28 existentes.

Con una serie de actividades de confraternidad, los vecinos de esta urbanización festejaron su día, sin embargo, al margen de la alegría estuvo latente la preocupación de progreso de esta zona.



PRESIDENTA

La presidenta de la Junta Vecinal 1 de Mayo-San José, Casilda Garibay Gutiérrez, manifestó ayer que una de las principales preocupaciones de los vecinos es el alcantarillo, tienen un proyecto macro para compartirlo con otras urbanizaciones aledañas.

"Este proyecto es de seis juntas. Recién estamos encarando el proyecto de alcantarillado que ha ganado el directorio con sus vecinos, las acometidas también gratis. Apenas tenemos un manzano que se ha conectado a las acometidas", aseguró.

Por otro lado, manifestó que hasta junio se tendrá la entrega de la carpeta a diseño final del asfaltado de la urbanización, previa colocación del alcantarillado sanitario.

La dirigente vecinal señaló que su junta cumplió 36 años. Los terrenos pertenecieron a los extrabajadores mineros de San José y de la Empresa Nacional de Fundición (ENAF).

Con el tiempo, la junta vecinal fue progresando de a poco. Su mayor característica es la unidad de los vecinos, que están al momento del llamado "como un soldado".

Argumentó Garibay que cuando comenzaron a habitar el lugar no tenían ningún proyecto de servicio básico, pero ahora ya tienen iluminación, televisión por cable, teléfono, servicio de basurero y ahora el alcantarillado, cuya red principal pasa por la avenida Dalence, vía central de la zona.

"Tenemos un proyecto de alcantarillado que está en pésimas condiciones y a la empresa se le va reclamando constantemente. A la junta vecinal le interesa proyectos de calidad y no de cantidad, a eso nos vamos todos los vecinos. Estamos aglutinados 520 vecinos y formamos 28 manzanos", aseguró.



ACTIVIDADES

La mañana de ayer los vecinos confraternizaron con una serie de actividades, principalmente con juegos de antaño. Los ganadores se llevaron premios entregados por los mismos habitantes del lugar. Para el mediodía se programó el acto central. Sirvió para reconocer las gestiones que efectuaron los primeros dirigentes de la Junta Vecinal 1 de Mayo-San José.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Junta Vecinal 1 de Mayo-San José pide alcantarillado para su zona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea