Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Llorenti

Junta de Alto Nivel asesorará en litigios internacionales

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, informó este domingo que la Junta de Asesoramiento de Alto Nivel sobre la Gobernanza de Recursos Naturales e Industrialización, que se propuso conformar en la reunión de ministros de Hidrocarburos del G77, podrá brindar a los países asesoramiento sobre litigios internacionales.

Este viernes y sábado se llevó adelante en Tarija la reunión de ministros de Industrialización del G77+China, denominado "Gobernanza de los recursos naturales y la Industrialización", que concluyó con 24 puntos que establecen lineamientos de industrialización con enfoque estatal.

El punto 23 propone la conformación de una Junta de Asesoramiento de Alto Nivel sobre la Gobernanza de Recursos Naturales e Industrialización y que funcione periódicamente, actuando a solicitud de cualquier Estado Miembro del Grupo.

"Es una Junta de los expertos de los países del Sur sobre los distintos

temas (…) que tiene

que reunirse periódicamente y ha solicitud de un país, pongamos un país de cualquier continente que necesite asesoramiento en temas de litigios internacionales, recurra a esta Junta para que en el marco de la solidaridad esta junta pueda apoyarlo en esos desafíos", explicó Llorenti en entrevista con los medios estatales.

Del encuentro de ministros participaron más de 30 delegaciones con el objetivo de debatir y compartir experiencias en torno a los recursos naturales y los procesos de industrialización.

Bolivia tiene la presidencia pro témpore del Grupo de los 77+China, que aglutina a 134 países en vías de desarrollo. En ese sentido realizó esta reunión de ministros y una Cumbre de presidentes y jefes de Estado los pasados 14 y 15 de junio.

De acuerdo con Llorenti, en enero próximo se prevé la transmisión de mando de la presidencia del grupo a Sudáfrica, tras un año de gestión de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Junta de Alto Nivel asesorará en litigios internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea