Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Rodríguez Berríos lucirá concierto en Oruro


Julio Rodríguez Berríos alegre de volver a Oruro
A principios de abril de este año, llegó a Oruro el maestro de la composición y del piano, Julio Rodríguez Berríos, quien en entrevista exclusiva con el periódico LA PATRIA, aseguraba que le gustaría nuevamente estar en un escenario orureño para compartir su talento con su público, deseo que se cumplirá este jueves 7 de mayo en un concierto imperdible.

La presentación del reconocido músico, quien hace algunas semanas fue declarado como "Orgullo orureño" por la Universidad Privada Oruro (Unior), será en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que la Secretaría de Cultura trabaja para ultimar los detalles del acontecimiento.

Julio Rodríguez Berríos, nació en Oruro-Bolivia, el 1 de julio de 1929, pianista de vocación, que inicialmente se formó como coordinador musical en algunas emisoras de su ciudad natal, años más tarde se traslada a la ciudad de la Paz llegando a ser parte de la orquesta del maestro Fermín Barrionuevo. Y tiempo después viaja a Buenos Aires, donde alcanza notoriedad en la interpretación de instrumentos de tecla.

Nunca olvidó sus pasos por la afamada Radio "El Cóndor", donde acompañó a importantes talentos como Raúl Shaw Moreno, Gilberto Rojas, entre otros, además que fue el impulsor de los Ases Andinos, pero hablar de la trayectoria de Julio Rodríguez Berríos podría ser muy amplio, además que aún muchos recuerdan su extenso aporte a la cultura de Bolivia.

Rodríguez integra el reconocido conjunto musical "Los Ases Andinos" junto a Raúl Alba, Wilfredo Murillo y Pacífico Aliaga, con quienes realiza un amplia gira artística que les lleva a grabar al sello Copacabana de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La reciente edición de la revista Historias de Oruro, precisamente hace referencia al legado que dejó este gran músico con el grupo "Los Ases Andinos", siendo sin lugar a dudas uno de los personajes más destacados de la música en la Capital del Folklore de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Rodríguez Berríos lucirá concierto en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea