Inicio
Sábado 19 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Cárdenas le canta a San José en ritmo de tango


Julio Cárdenas, contento por presentar su primera composición
Julio Cárdenas un acérrimo hincha de San José le canta a este club deportivo en ritmo de tango, recordando 74 años de vida institucional de este equipo que es un icono orureño.

Cárdenas grabó un disco con el tema "Aguanta mi San José" en ritmo de tango, este material es presentado justamente en el aniversario de este club que se recuerda hoy, esperando que sea del agrado del público.

Mencionó que hace seis años se tenía esta composición en ritmo de tango que titula "Aguanta mi San José" que es dedicado con mucho cariño al club de la "V" azulada, que hoy cumple 74 años como institución.

Indicó que para componer el tema se inspiró en su vida, pues el contenido de este tema trata de un hincha que por motivos de trabajo u otros no puede acompañar al equipo "santo" en todos sus partidos, pero escucha a través de la radio y apoya a su equipo.

Señaló que por motivos de trabajo no puede asistir a todos los partidos, por ello se inspiró para cantarle a San José sobre su misma vivencia, pues a veces es desesperante no estar en la cancha y solo escuchar por radio, todo esto se analizó y se compuso un tema dedicado al equipo "santo".

Manifestó que quiso salir de lo común y escribir en ritmo de tango, pues varios compositores le cantaron a San José en diferentes ritmos folklóricos, por eso se quiso hacer algo más original.

Aseveró que desde siempre le gustó la música y componer canciones, aunque por motivos económicos y otros no pudo grabar muchos de sus temas, pero está preparando la presentación de otras canciones que van dedicadas al club San José y también al Oruro Royal Club.

Sus primeras armas en la música las logró en el colegio Simón Bolívar y Antonio José de Sainz, pues fue parte de la banda en estos dos establecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Cárdenas le canta a San José en ritmo de tango

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea