Inicio
Miércoles 28 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de mayo de 2014
La Paz, 27 (ANF)., Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Alvarado: Tasas de interés de vivienda son una medida electoral

•  Por Willy Chipana

El analista económico, Julio Alvarado, mencionó que el programa de créditos de vivienda de interés social del Gobierno es una medida electoral, que está destinada a ganar la simpatía de la clase media y no así de los pobres porque sus ingresos no les permiten acceder a este tipo de beneficio. "Este programa de vivienda que ha lanzado el Gobierno del Presidente, Evo Morales, solamente beneficia a capas medias, es una medida electoral para reconquistar la simpatía de las capas medias pero no está orientado hacia los pobres", señaló.

Según Alvarado, las tasas de interés fijadas para los créditos de vivienda de 5,5 por ciento, 6 por ciento y 6,5 por ciento son muy altas, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) otorgan préstamos entre el 1 por ciento y el 3 por ciento. Enfatizó, también, que estas tasas no permiten que los más pobres accedan a estos créditos, porque sus ingresos están por debajo del salario mínimo nacional de 1.440 bolivianos. "El problema es la garantía y las tasas de interés, entonces el banco trata de garantizar el crédito para que ese cliente no entre en mora, y por lo tanto, trata de tener la mayor seguridad posible para que ese préstamo se vaya a pagar, es por eso que (la entidad financiera) exige tantos requisitos", indicó.

La evaluación de la capacidad de pago de cada uno de los prestatarios será llevada adelante por cada una de las entidades financieras en función de la realidad de cada uno de los clientes, mencionó el 22 de febrero pasado la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Alvarado: Tasas de interés de vivienda son una medida electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 65 invitados en línea