Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juicio oral en caso "Puerto Seco" a punto de concluir


Aldo Morales, fiscal de materia
Para las fechas miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo, están programadas las últimas audiencias, tanto de recepción de declaraciones informativas de descargo como también de conclusiones, dentro el caso denominado "Puerto Seco", y se prevé que en la última audiencia ya se tenga conclusiones que le pongan punto final al hecho que involucró a autoridades departamentales.

La información corresponde al fiscal de materia, Aldo Morales, quien añadió que la investigación y realización del juicio oral, se realiza durante algo más de un año y que ahora es muy posible que llegue a su final.

"El Ministerio Público está procediendo a concluir un juicio oral en el caso Puerto Seco se señaló para fechas 26, 27 y 28 de marzo a efecto de las últimas audiencias tanto de recepción de declaraciones informativas de descargo como también de la audiencia de conclusiones, es en ese sentido que en el presente mes se dictará la sentencia en el caso Puerto Seco", expresó la autoridad fiscal.

Destacó que se concluirá con toda la prueba de descargo presentada por la parte acusada en primera instancia y que en la audiencia de conclusiones también se hará un resumen de todo lo actuado con anterioridad para que el Tribunal que tiene a cabo la dirección, entre en deliberación para dictar una sentencia conforme las pruebas que fueron presentadas.

"Es un proceso que, por la cantidad de peritos y testigos, se ha llevado a cabo y son actuados realizados en más de un año, es en ese sentido que por diversos factores se fue suspendiendo varias audiencias, pero ya estamos llegando a la conclusión en el presente mes", añadió.

El juicio oral en el caso "Puerto Seco" que involucra al exprefecto del Departamento de Oruro, Alberto Luis Aguilar y a otras autoridades por el presunto delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, comenzó en septiembre del año 2012, en el Tribunal de Sentencia Nº 2 y ahora se prevé que termine con la sentencia que determinen los jueces encargados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juicio oral en caso "Puerto Seco" a punto de concluir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea