Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juicio oral contra Bazán se produciría al concluir la gestión

El juez del Tribunal de Sentencia Penal Nº 2 Agustín Flores, confirmó en horas precedentes que bajo providencia, se fijó radicatoria a su cargo para fungir como juez en el juicio oral que sigue el Ministerio Público, contra el actual alcalde de Oruro Edgar Bazán Ortega y ex funcionarios municipales por presuntos delitos de conducta antieconómica e incumpliendo de deberes.

"Evidentemente este tribunal ha asumido conocimiento que otro proceso penal en contra del actual alcalde como es el licenciado Edgar Bazán Ortega y otros, y precisamente en el trámite procesal que corresponde se encuentra con la providencia de radicatoria, conforme al contenido de dicha providencia se debe notificar de forma personal a todos los acusados incluido el señor alcalde municipal", informó Flores.

La autoridad jurisdiccional sostuvo que el juicio oral podría llevarse adelante a fines de la presente gestión o inicio del próximo año, debido al gran congestionamiento de casos por atender en los Tribunales de Sentencia.

"Con la vigencia de la Ley Nº 586 que en su artículo Nº 334 ordena que los juicios deben ser continuos ciertamente existe un congestionamiento absoluto en los tribunales de sentencia, esa circunstancia ciertamente hará que reprogramemos, entiendo a fin de año o a principios de la próxima gestión 2016 esto no porque queremos sino es que existe otros procesos penales que se están tramitando y esa circunstancia no permite siquiera tener un espacio, este caso requerimos bastante tiempo, es ampuloso el proceso", resalto.

Referente a los presuntos delitos a seguir el juez Agustín Flores manifestó que bajo providencia se conoce que se trata de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, que fue invocada por el Ministerio Público referente a urbanizaciones, sin embargo también enfatizó que no puede brindar mayores detalles sobre el tema.

"Emitir mas allá de aquello, de lo que se ocupa de detalles fácticos no podemos emitir criterios de forma anticipada, por respeto a la ciudadanía, a los acusados y también en resguardo a la correcta forma de impartir justicia", manifestó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juicio oral contra Bazán se produciría al concluir la gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea