Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jugadores se ponen el equipo al hombro

•  Los "santos" ayer retornaron a las prácticas esperando que la dirigencia pueda cumplir con la cancelación de los adeudos


Jorge Toco, Carlos Saucedo y Marcelo Gomes durante el entrenamiento de San José
Los jugadores del plantel de San José decidieron ponerle el hombro al club y seguir con los entrenamientos esperando que la dirigencia pueda cumplir con los adeudos por concepto de salarios atrasados, premios, primas y las operaciones quirúrgicas de tres jugadores, señalaron que por delante se tiene un objetivo común que es el título del presente torneo.

Luego de un día de suspensión de actividades, ayer en horas de la mañana los jugadores del cuadro de la "V" azul, tras una breve conversación con los dirigentes, decidieron reasumir los entrenamientos de cara al compromiso con el cuadro de Universitario el domingo desde las 15:00 horas en la capital del Estado Plurinacional, señalaron que si bien el tema económico no se solucionó, por delante se tiene un objetivo común más grande el cual no debe entorpecerse y por el contrario todos deben unirse en torno a lograr el título de este año.

El capitán del plantel orureño, Didí Torrico, mencionó que se tuvo un breve contacto con el presidente Wilson Martínez, con quien se acordó nuevos plazos para el pago de los sueldos y lo más importante la cancelación de las operaciones realizadas a los jugadores Ignacio García, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, quienes tuvieron que erogar de sus recursos para subsanar sus problemas de salud.

"Hay un compromiso de cumplimiento de premios de las operaciones que es hasta mañana (hoy) esperemos que lo puedan cumplir, pero también decir que volver a los entrenamientos es más por nosotros, por el equipo porque estamos muy bien en la tabla, sabemos lo que nos jugamos y podemos ganar y por ello decidimos volver a los entrenamientos", indicó el capitán de los "santos".

Manifestó que entre los acuerdos, hasta fin de mes debe resolverse el tema de las operaciones quirúrgicas, el pago de un mes de sueldo y algunos premios y primas, además del pago a los utileros, médicos, quinesiólogos que están por los cinco meses sin salario.

"Estamos con esa mentalidad de lograr cosas importantes para el club, todos los jugadores estamos con ese compromiso, seguir trabajando y mejorando y esperamos que ese mismo compromiso se muestre por parte de la dirigencia", señaló.

DIRIGENCIA

Ayer en medio de las prácticas, se hizo presente el vicepresidente del club, Carlos Estrada, quien dijo que en horas precedentes el presidente Wilson Martínez, llegó de un viaje internacional e inmediatamente se puso a trabajar para subsanar estos reclamos que son comprensibles por parte de los jugadores.

Indicó que no se puede hablar de montos y plazos ya que es el principal dirigente quien maneja esos temas de forma personal y quien realizó el compromiso con los jugadores.

Agregó que para el próximo año se está trabajando en que todos los jugadores y el cuerpo técnico se queden en la institución, aunque de momento se prioriza terminar primeros en este certamen y lograr el pase a Copa Libertadores.


Saucedo afinando la puntería para el partido del domingo /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Todos los jugadores están comprometidos con el club según manifestaron ellos mismos /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Melgar, Gomes y Toco durante la práctica de ayer /Reynaldo Bellota - LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jugadores se ponen el equipo al hombro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea