Inicio
Jueves 17 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de junio de 2010
La Paz, 16 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez rechaza solicitud de libertad para ex Prefecto de Pando acusado de masacre de Porvenir


Juez niega libertad a Leopoldo Fernández
El juez del Tribunal VI de Sentencia de la Corte Superior de La Paz, Cesar Portocarrero, rechazó el miércoles la solicitud de libertad solicitada por el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado por la masacre del Porvenir, que se cobró la vida de al menos 14 campesinos.

"Mediante las facultades que me competen y por votación unánime de los miembros del Tribunal se rechaza la solicitud a la cesación de detención solicitada por Leopoldo Fernández, tras los argumentos presentados por ambas partes y en cumplimiento a la Ley 007", determinó el juez en la audiencia realizada el miércoles.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, Eduardo Morales, dijo que la decisión del juez fue la correcta porque aplicaron las disposiciones del Código del Procedimiento Penal y de la Ley 007.

"De ésta manera se ha garantizado el inicio del juicio oral, donde tienen que estar presentes los otros 26 imputados, a quienes se ha notificado en forma personal, tanto en los recintos penitenciarios como en diferentes lugares de Pando", explicó.

En la audiencia estuvo presente Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir, quien dijo que el ex Prefecto de Pando "no merece la libertad", porque a su juicio significaría una amenaza para las víctimas.

"Si el juez hubiese determinado lo contrario, esto apuntaría a la no conclusión del proceso y sería el mayor acto de injusticia en contra de las víctimas, porque se ha hecho un esfuerzo mayor para llegar hasta el inicio del juicio contra Fernández, por lo que consideramos que el Tribunal ha actuado de forma justa con el respaldo de la evidencia material", manifestó.

El ex Prefecto de Pando fue recluido en el penal de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de al menos 14 campesinos en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez rechaza solicitud de libertad para ex Prefecto de Pando acusado de masacre de Porvenir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea