Inicio
Sábado 22 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octubre de 2016
La Paz, 21 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez fija fecha para tratar pedido delibertad condicional de García Meza

El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, determinó para las 15:00 del próximo 26 de octubre la audiencia que considerará el pedido de libertad condicional del ex dictador Luis García Meza, informó su abogado Frank Campero.

"El Juez ha señalado ya para este día miércoles 26 de octubre la audiencia en la cual se va a considerar la libertad condicional del general Luis García Meza Tejada y bajo ese contexto nosotros estamos preparando toda la documentación y todos los argumentos legales que nos faculta la ley, aunque también estamos conscientes que existe una injerencia política (en este caso)", dijo el jurista.

Ante la posibilidad de que su cliente no logre su objetivo de conseguir la libertad condicional, el abogado aseguró que continuará insistiendo con el pedido mediante la interposición de otros recursos como la acción de libertad o el amparo constitucional. Sin embargo, consideró que García Meza, puede obtener la libertad condicional porque presentaron varios elementos como para que se beneficie con ese recurso.

Dijo que certificó que su defendido ha cumplido con las dos terceras partes de la pena. Además "tuvo una buena conducta, hizo trabajos en el penal de Chonchocoro y ha cumplido el ciclo de vida de todo boliviano, pues ya tiene 86 años", sostuvo.

Asimismo, Campero indicó que solicitó al juez que la audiencia se lleve en el Hospital Militar Cossmil, porque su cliente se encuentra internado en dicho nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez fija fecha para tratar pedido delibertad condicional de García Meza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea