Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el penal de San Pedro

Juez determina detención preventiva para presunta autora de robo de Bs 10.000

Poco después del medio día de ayer, el juez de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 2, Sergio Guido Vásquez Jiménez, determinó la detención preventiva, para L.P. M.S. presunta autora del robo de una cartera, en la cual existía 10.000 bolivianos, además de 40 dólares, entre otros montos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer, en la sala para el caso, ubicada en el planta baja del Tribunal Departamental de Justicia, en presencia del fiscal de materia, Willy Gómez, la víctima S.V.C., sus familiares y la defensa técnica de ambas partes.

Precisamente, al finalizar la audiencia, el fiscal de materia Gómez, señaló que la imputada, no pudo demostrar su inocencia.

"El juez cautelar dispuso su detención preventiva de la imputada, toda vez que existe elementos suficientes de convicción de que la ahora imputada es autora con probabilidad del hecho que se está investigando, en la audiencia cautelar la ahora imputada no pudo demostrar tener trabajo u oficio, tener familia y domicilio, es decir que existía el hecho y la probable participación de la ahora imputada, por lo que el juez dispuso su detención preventiva", afirmó el fiscal Gómez.



ANTECEDENTES

El hecho ocurrió el viernes tres de este mes, en inmediaciones de la avenida al Valle, cuando desconocidos arrebataron una cartera a S.V.C. donde tenía la cantidad de dinero mencionado líneas arriba, después que una mujer, presumiblemente la imputada, descendió de un motorizado que ocupaba junto a dos individuos y quitó la cartera para darse a la fuga posteriormente.



TESTIGO

Asimismo, el fiscal de materia señaló que existiría un testigo confeso que habría visto el hecho en sí y que declaró informativamente cuando vio a la víctima y la ahora imputada en la avenida al Valle y calles 1 y 2 cuando ocurrió el incidente.

"Existe un testigo que vio cuando estaba gritando la víctima y vio también a la ahora imputada subirse a un vehículo de color blanco, bajo esos indicios, el Ministerio Público está trabajando, ahora tenemos una etapa de investigación que durará seis meses donde vamos a ver si evidentemente la denuncia es real o no, solamente el Ministerio Público está haciendo su trabajo en coordinación con la Felcc", finalizó el fiscal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez determina detención preventiva para presunta autora de robo de Bs 10.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea