Inicio
Miércoles 23 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de octube de 2013
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez de Apolo determina detención preventiva para nueve comunarios


Cocaleros de Apolo detenidos por "emboscada"
En una audiencia que se desarrolló por más de cuatro horas en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, el juez mixto de Apolo, Daniel Guarachi, determinó enviar al penal de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento de La Paz a nueve comunarios cocaleros de esta región por estar presuntamente implicados en la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado fin de semana donde se registraron cuatro personas muertas y más de una treintena de heridos.

El fiscal del caso, Leopoldo Fernández, sostuvo que existieron varios elementos de convicción para que la autoridad judicial determine la detención preventiva para nueve de 11 imputados. Algunos de los sindicados habrían sido reconocidos por las víctimas, pese a que quienes participaron de la emboscada habrían estado encapuchados.

"En esta emboscada estaban todos los cocaleros, unos cumplían diferentes funciones, algunos arrojaban piedras, otros estallaban dinamita y otros disparaban, estos detenidos, lo que estaban haciendo era estar en ese grupo de ataque", sostuvo el representante del Ministerio Público.

El fiscal explicó que el juez por un acto de humanidad determinó medidas sustitutivas para Casilda Capiona para evitar que los hijos de esta persona se queden en la orfandad. En tanto dijo que el juez decidió la libertad pura y simple para el dirigente cocalero de Apolo, Gregorio Cari.

Domingo Guzmán Mendo, Hernán Salas, Sabino Cuba Estrada, Santiago Flores Huanca, Alejo Huanca Flores, Julián Flores Pamuri, Camilo Machaca, Darwin Choque Surco y Rubén Limaco Lipacho fueron imputados por asesinato, lesiones graves y gravísimas, tortura entre otros delitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez de Apolo determina detención preventiva para nueve comunarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 138 invitados en línea