Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por parte de la Gobernación

Juegos Plurinacionales consignan inversión de más de Bs. 20 millones


Obras que se realizan para los Juegos Plurinacionales en el complejo Jesbert
Los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales consignan una inversión de más de 20 millones de bolivianos por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), los cuales se distribuyen en diferentes programas y proyectos. Estos encuentros deportivos comenzarán el 21 de septiembre y se extenderán hasta el 27, con la presencia de más de 5.000 estudiantes de los nueve departamentos del país.

Así explicó el secretario departamental de Planificación, Franz Martínez quien señaló que en total el Gobierno Departamental invierte 23 millones de bolivianos para la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, de los cuales 20 millones ya se ejecutaron y tres están disponibles para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Explicó que la inversión para esta actividad se distribuye en diferentes programas y proyectos como el fomento al deporte, destinado a la compra de equipamiento para las diferentes disciplinas deportivas que también servirán para las asociaciones del departamento por un monto de 6.174.357 bolivianos.

Mencionó que también se invirtió en el muro perimetral, en las tres canchas de césped sintético un monto de 5.719.000, el programa de mantenimiento de líneas y redes eléctricas para poner en condiciones lo que es la luminaria en el estadio Jesús Bermúdez y en los sectores donde se hospedarán los deportistas, el programa de infraestructura respecto a la instalación de duchas y baños donde se hospedan y en el complejo Jesbert.

Por otra parte se realizará el mejoramiento forestal en el sector del estadio y demás escenarios deportivos.

Respecto a la piscina semiolímpica señaló que este proyecto se declaró desierto, pero que si se ejecutará este año con un presupuesto de 4.165.000.

La autoridad departamental indicó que la última inversión que se realizó es para el remplazo del panel que se cayó dentro el estadio para la iluminación y el remplazo de las luminarias que tiene un presupuesto de 1.900.000 bolivianos, monto que también contempla una segunda fase que es el remplazo de los otros tres paneles para que en los Juegos Estudiantiles los cuatro paneles funcionen.

Para la realización de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales se prevé la llegada de más de 5.000 estudiantes de los nueve departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juegos Plurinacionales consignan inversión de más de Bs. 20 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea