Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jueces cumplen labor jurisdiccional en base a disposiciones legales


Autoridades del Tribunal Departamental de Justicia
Los jueces cumplen una labor jurisdiccional en base a disposiciones legales, conforme a la ciencia, a la ley, a la constitución y de forma transparente, manifestó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal Callapa en el acto de homenaje al día del Juez Boliviano que se recuerda en el día que nació el padre de la justicia "Pantaleón Dalence", el 27 de julio.

En el acto que se realizó en el Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia, manifestó que los jueces cumplen con la labor jurisdiccional tal como se encomienda a través de disposiciones legales establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

Dijo que se habla de la existencia de corrupción en el órgano judicial pero "afortunadamente en Oruro, y los medios de comunicación conocen este aspecto, no tenemos una denuncia formal donde se haya emitido una resolución penalmente para castigar a un juez", manifestó.

"Me permito en mi condición de presidente, hacer llegar una felicitación a los jueces, a los vocales porque sabemos que esa labor la cumplen con transparencia, sea este día para tomar como ejemplo la vida del jurisconsulto "Pantaleón Dalence" y por eso nos congratulamos el día del juez y por este hecho, tomando en cuenta que la sociedad confía en el órgano judicial, porque si no tuviera confianza no tuviese que recurrir al órgano judicial", manifestó.

Explicó que el Estado recomendó ese papel al órgano jurisdiccional, de impartir justicia respetando la justicia indígena originaria campesina, como se respeta la justicia agroambiental como la justicia ordinaria.

Dijo que en todos los tiempos siempre se pretendió manchar el trabajo jurisdiccional, aun en los tiempos del jurisconsulto "Pantaleón Dalence" motivo por el que es una responsabilidad de todos, como la Policía que está inmersa en el tema de impartir justicia porque coadyuva con el Tribunal, el municipio en el mismo sentido, el Tribunal Electoral, el Colegio de Abogados, iglesias y demás instituciones, además del pueblo en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jueces cumplen labor jurisdiccional en base a disposiciones legales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea