Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jubilados y Gobierno inician análisis para definir bono

A partir de este lunes la dirigencia de la Confederación Nacional de Jubilados del país y el Gobierno iniciarán las comisión de trabajo para definir el monto y el financiamiento para cancelar el bono que exigen los rentistas.

El secretario general de este sector, Freddy Márquez, informó que por parte de los jubilados existirán tres representantes y la misma cantidad de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"Es pues buscar financiamiento de los recursos y establecer el monto sobre la base de los 3.000 bolivianos que nosotros hemos solicitado. El lunes ya comenzamos a trabajar", manifestó el dirigente de los rentistas a la ANF.

Los representantes de los Jubilados en las comisiones serán el ejecutivo del sector, Irineo Rivera; el secretario general Freddy Márquez y el secretario de Finanzas de Eduardo Arciénega. A ellos se podría incorporar Rodolfo Beltrán quien es secretario de Prensa y Propaganda.

El dirigente sostuvo que en estos encuentros se definirá las alternativas para el pago del bono donde ambas partes deberán presentar propuestas documentadas de donde saldrían los recursos para este garantizar la cancelación de este beneficio. Márquez reiteró que hasta más tardar el 11 de diciembre se debe culminar con los estudios de la comisión para luego presentar la documentación final y establecer la forma de financiamiento y de pago del bono.

El 10 de octubre, tras una reunión con el Presidente Evo Morales, la dirigencia de los jubilados acordó conformar mesas de trabajo para que se analice la viabilidad del pago de un bono de 3.000 bolivianos que este sector demanda.

El 15 de septiembre los jubilados emprendieron una marcha desde la localidad de Konani con destino a la ciudad de La Paz exigiendo el pago del bono del jubilado y del doble aguinaldo. Las autoridades de Gobierno, en reiteradas oportunidades, descartaron atender el pedido de los jubilados, debido a que este pago demandaría 90 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados y Gobierno inician análisis para definir bono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea