Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jubilados hoy marcharán desde Konani y piden bono de Bs. 3.000


Los jubilados están decididos a defender su demanda ante el Gobierno
La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, ratificó este domingo el inicio de la marcha forzada desde la población de Konani a 112 kilómetros de La Paz, exigiendo al Gobierno el pago de un bono de Bs. 3.000.

El secretario ejecutivo del sector, Irineo Rivera informó que al inicio de la marcha en Konani, se espera la presencia de al menos 4.000 rentistas en tanto que otros grupos de jubilados se concentrarán en las ciudades capitales para protagonizar bloqueos y otras medidas de presión.

"Todo está listo para la marcha el Gobierno nos obliga a estas acciones, nuestro sector está reclamando una reivindicación salarial justa. Esperamos que a la marcha se plieguen los compañeros rentistas fabriles, mineros, maestros, empleados públicos y otros sectores", informó a la ANF.

Asimismo rechazó las acusaciones del Ministro Arce, quién calificó la marcha del sector como una acción "política". En ese sentido Rivera recordó a esa autoridad que la Confederación de Jubilados no tiene vínculos con ningún partido político.

"Le recordamos al ministro Arce que esta confederación, no tiene vínculos políticos de ninguna naturaleza, rechazamos cualquier injerencia de los candidatos en estas acciones que son de tipo socio-laboral y no tiene nada que ver con un movimiento político", sostuvo el dirigente.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, desestimó cualquier posibilidad de dar el bono de 3.000 bolivianos al sector y calificó la medida de presión como una "acción política", en vísperas de las elecciones generales del 12 de octubre.

"Para nosotros esto se está convirtiendo en un tema netamente electoral, tratar de presionar porque se viene las elecciones y tratar de sacar creyendo que el Gobierno va a actuar en esta última etapa de manera irresponsable de dar algo que no se puede dar", dijo el Ministro.

Reiteró que el pedido del bono de 3.000 bolivianos, abarca a 133 mil jubilados y representaría un gasto al Estado de 92 millones de dólares al año y que un incremento de esa naturaleza provocaría problemas en el déficit fiscal.

El miércoles pasado, en un ampliado general, los jubilados y rentistas determinaron marchar desde Konani en la carretera de Oruro – La Paz y masificar las medidas de presión en las principales capitales del país, demandando al Gobierno el pago del bono de 3.000 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados hoy marcharán desde Konani y piden bono de Bs. 3.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea