Inicio
Viernes 19 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de septiembre de 2014
Patacamaya.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirman que COB dividió el movimiento

Jubilados de Oruro avizoraron fracaso de marcha a La Paz


El dirigente Machado muestra la pancarta cuando ingresaba a la asamblea el dirigente Trujillo de la COB
El inminente fracaso de la marcha hacia a La Paz en demanda del bono de tres mil bolivianos, fue avizorado por los rentistas de la administración pública y ediles de Oruro, que ayer se retiraron de Patacamaya antes del ampliado de secretarios generales que debía analizar la propuesta del Gobierno, para discutir el tema del bono de 3.000 bolivianos el próximo 10 de octubre con el Presidente Evo Morales.

La delegación orureña de ese sector esperó con paciencia la llegada de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), como todos sus similares. Tras escuchar que la propuesta era solo el adelantar la fecha para la negociación, decidieron irse no solo de la concentración de los jubilados, sino también de esa localidad que los acogió por más de 24 horas.

Los dirigentes reunieron a sus bases y antes de las 15:00 horas partieron a esta capital, porque sabían que la marcha era un completo fracaso.



DIRIGENTE

El secretario general de este sector, Juan Machado manifestó antes de partir que se propuso a los dirigentes de la Confederación Nacional de Rentistas y Jubilados de Bolivia que la comisión de la COB suscriba un documento de garantías hasta la conclusión del pago del bono al jubilado de 3.000 bolivianos.

"Ellos (dirigentes de la COB) no solo pueden venir a lavar su imagen delante de los jubilados después de los errores cometidos al momento que rompieron la independencia de todos los trabajadores de Bolivia y por lo mismo de los trabajadores jubilados del país", explicó. Machado dijo que se sigue manejando un doble discurso, no solo por la Confederación de Jubilados, sino también de la COB, ante los marchistas y trabajadores activos.

Indicó que esos aspectos se informaron a sus bases, motivo por el cual se logró un desánimo y el sacrificio que se hizo a pie hasta Patacamaya, fue calificado como "infructuoso".

"Hay gente que merece consideración, especialmente en mujeres, hay ancianas que sacrificaron mucho y no podemos ser irresponsables y martirizarles en su salud, entonces, como dirigentes nos vamos a quedar, pero sí la gente se va a ir a Oruro", argumentó.

Machado dijo que la COB y el Gobierno dividieron al movimiento de los jubilados, tanto de los que aportaron a la AFP como a los del sistema de reparto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados de Oruro avizoraron fracaso de marcha a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea