Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el próximo mes

Jubilados contarán con ambientes especiales para el cobro de sus rentas

Los jubilados de Oruro a partir del próximo mes podrán cobrar sus rentas en ambientes especiales, toda vez que el cobro que intentan realizar en oficinas del Banco Unión les representa una serie de contratiempos.

El secretario general de la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas de Oruro, Carlos Paredes, informó que la ampliación de los ambientes que se realizó en Banco Unión, no fue adecuada para atender a los rentistas que se concentraron en alrededores de la entidad financiera ubicada en la Avenida Montesinos y Pagador.

"El inmueble no abastece a la cantidad de jubilados, por lo que se produjo una conmoción el día de ayer (martes) aunque nosotros tenemos días específicos para cobrar, pero ese día pagaron a distintos sectores, por lo que la gente se aglomeró y los cajeros tuvieron que soportar una carga pesada de trabajo", expresó Paredes.

Asimismo, el dirigente de los rentistas informó que en la reunión que sostuvieron con ejecutivos de Banco Unión, también participaron representantes del Servicio Nacional de Sistema de Reparto (Senasir) y se llegó a acuerdos para mejorar la atención a los adultos mayores.

"Tenemos que mencionar que el banco tiene la intención de mejorar el servicio, por lo que nos prometieron que para el próximo pago existirá un ambiente especial para los jubilados, donde atenderán con la plenitud de sus cajeros, que favorecerá mucho porque entendemos que es doloroso esperar cuatro a cinco horas" añadió el dirigente.

Al margen de los ambientes que serán habilitados para el cobro de las rentas por los jubilados, también se obtuvo el compromiso de los ejecutivos de Banco Unión, de aumentar cajeros y una mejor atención hacia los rentistas.

ASAMBLEA

Por otra parte, Paredes informó que este próximo martes 12 de julio, en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, a partir de las 09:30 de la mañana, se realizará una asamblea general de jubilados de todos los sectores, donde se analizará la transición violenta de entidades financieras que se realizó sin consultar a los directos afectados, así como se abordará el análisis sobre la atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados contarán con ambientes especiales para el cobro de sus rentas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea