Inicio
Miércoles 18 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juan Pablo Chambi es la nueva "batuta" de la Filarmónica de Oruro


El joven talento de la música clásica, Juan Pablo Chambi
Todos los orureños se sintieron orgullosos con el logro que consiguió la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro en el II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", donde nació un nuevo talento en la dirección, Juan Pablo Chambi, quien a partir de la fecha es la "batuta" de este grupo de jóvenes talentos de la música clásica.

Con la seguridad necesaria para llevar la dirección de una orquesta de música de las características de la Filarmónica de Oruro, Juan Pablo Chambi Coca, después de demostrar con méritos que merecía ser la batuta de este grupo selecto, ahora se encargará de brindar con su talento una visión innovadora de la música selecta.

"Creo que hice méritos, porque desde el año pasado, cuando fuimos al concurso y no nos fue tan bien, volvimos con una mentalidad distinta, mi mentalidad desde que volvimos de Santa Cruz, me puse a trabajar con la Orquesta, empecé a averiguar, investigar, a estudiar y me hice cargo de la orquesta de cierto modo y cuando volvimos al concurso obtuvimos los mejores puntajes", reconoció.

Recuerda que siempre estuvo al lado del director general de la Orquesta y el Coro Polifónico, Vito Modesto Chambi, quien le dio la confianza para asumir este nuevo reto.

Si bien el cargo es de mucho compromiso, Juan Pablo demuestra el compromiso con la música, dedicándose a la misma desde sus cinco años, con su nueva pasión de la dirección, aparte de su amor por el violín.

"Es algo que me gusta, personalmente el violín me encanta, pero desde el momento que me puse ahí adelante, es otra sensación distinta y me gustó mucho más", remarcó Chambi.

Sus padres son Matilde Coca Bernal y Vito Modesto Chambi Guzmán, nació en Oruro el 29 de julio de 1995 y con 20 años de vida, Juan Pablo Chambi Coca, tiene el sueño que Oruro sea la meca de la música de orquesta.

"Mi sueño es demasiado grande y las metas que tengo, con la edad que tengo, los logros que queremos conseguir son muy grandes, queremos una orquesta mucho más representativa, puede ser a nivel Bolivia o a nivel mundo, donde tengamos una orquesta de primer nivel en Oruro y ver a los niños caminando por la calle con violín o cualquier instrumento, haciendo música", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Pablo Chambi es la nueva "batuta" de la Filarmónica de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea