Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
La Paz, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juan Cotumba está imparable, volvió a ganar una etapa de la Vuelta a Bolivia


Una escena del tramo Oruro – La Paz de la Vuelta a Bolivia
Juan Cotumba volvió a quedarse con el primer lugar en una etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo y con este excelente triunfo en el tramo Vila Vila-Cruz Papal, de El Alto, (162 kilómetros) comanda la clasificación general con una diferencia de tres minutos, 54 segundos a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Cotumba, del equipo Pío Rico, sigue dando gratas sorpresas al país porque consiguió su segunda victoria consecutiva preservando la diferencia de tiempo que le permite encarar las pruebas de este sábado y domingo con tranquilidad, aunque sin descuidarse por completo ya que venezolanos y colombianos empiezan a trepar en la clasificación.

En esta etapa Cotumba conservó una diferencia de 40 segundos a ritmo seguro y con esta ventaja llegó a la meta, nuevamente, recibido en medio de aplausos de la población alteña. En segundo lugar cruzó la línea final el colombiano Víctor Niño (03h56’16"), de EBSA, y tercero fue el mexicano Ramón Juárez (3h56’26"), de Depredadores Chetumal.

Cerca de la largada Cotumba sufrió un pinchazo, su equipo mecánico reaccionó de inmediato para que se reincorpore a la carrera y el ciclista lo hizo con mayor fuerza. A la finalización de esta etapa registra un total 24h46’27", el venezolano Román Maky está segundo a 3’34" y el colombiano Víctor Niño tercero a 4’43".

El corredor Cotumba no fue el único boliviano en destacar en la jornada, ya que Richard Acarapi, del equipo alteño AMC Viacha, hizo una buena carrera a lo largo de los 162 kilómetros, lastimosamente fue devorado por el pelotón y quedó en el quinto puesto a un minuto, 34 segundos de Cotumba.

Durante la premiación Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, volvió a ser reconocido como el líder de la clasificación en las metas volantes con 31 puntos. En equipos surgió un cambio porque el líder pasa a ser EBSA (74H3310"), Prodem Lotería de Táchira bajó al segundo sitio (74h33’16") y Pío Rico está tercero (74H41’09").

Este sábado se disputará la penúltima jornada de competencia que estará dividida en dos semietapas, la primera tendrá su largada en la plaza de la Loba, zona de Obrajes, (07:30) y desde donde los ciclistas deben llegar a San Pablo de Tiquina (116 kilómetros). En horas de la tarde (14:30) la segunda semietapa se correrá desde San Pedro de Tiquina hasta Copacabana (40 kilómetros. En total habrá cinco metas montaña y dos sprints.


Juan Cotumba cruzó primero la meta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Cotumba está imparable, volvió a ganar una etapa de la Vuelta a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea