Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juan Carlos Meneses es el nuevo gerente de la CNS


Posesión del nuevo gerente de la CNS, médico Juan Carlos Meneses /APG
La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó este jueves (ayer) a Juan Carlos Meneses Copa como el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) en reemplazo de Juan Alfredo Jordán.

"Mi trabajo será netamente técnico para trasformar la CNS", afirmó Meneses, tras asumir el cargo.

Manifestó que cumplirá las instrucciones del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que encomendó que se instauren auditorías para acabar con la corrupción en esa institución.

El nombramiento del nuevo gerente se da luego de que se registraran varios días de conflicto y huelgas indefinidas de parte de trabajadores de la CNS y médicos que pedían la destitución de Jordán.

En horas precedentes a la posesión, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló "En las siguientes horas, la ministra (de Salud Ariana Campero) va a posesionar al nuevo director de la Caja, va a ser un médico o una médica del sector, no lo conozco, no sé quién será, pero pedí una persona honesta, por lo tanto, con este anuncio público, ya no existe ningún pretexto para que los trabajadores de la Caja mantengan el paro".

Asimismo, reprochó el paro de 48 horas que convoco la Central Obrera Boliviana (COB), aseveró que es "un pequeño grupito" de dirigentes que lanzan anuncios de paros sin pensar en la salud de la población, sino sólo en las pegas, en los contratos y en las comisiones.

"Por eso es que decidí que el día de hoy, en las siguientes horas, voy a cambiar al gerente de la Caja, vamos a colocar a otra persona, pero no voy a coordinar ni estoy pidiendo una terna a la COB, porque ese es el punto de partida de la corrupción, porque ahí se compran los cargos, cuando se hacen ternas, ya están circulando dineros para comprarse apoyo de los dirigentes y yo no voy a aceptar eso", advirtió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Meneses es el nuevo gerente de la CNS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea