Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El aceite, el azúcar y la carne son dañinos

Juan Carlos Martínez enseñó a comer sabroso, nutritivo y saludable


Juan Carlos Martínez asegura que el aceite puede producir cáncer y la carne y el azúcar otros males
El naturópata Juan Carlos Martínez Maigua enseñó a comer sabroso, nutritivo y saludable, en el curso dictado entre el sábado y domingo, en el que varias señoras aprendieron a preparar platillos sin el uso de carne, aceite, azúcar ni saborizantes o colorantes.

El objetivo del curso fue que las personas tengan una opción diferente en cuanto a alimentación, por lo que enseñó a preparar alimentos sabrosos, altamente nutritivos y saludables.

"Lo que hacemos es cocinar productos totalmente naturales, partimos del criterio de que la salud depende de la alimentación, entonces cuidamos mucho el aspecto de la comida para que las personas prevengan enfermedades y si tienen algún problema de salud se permitan resolverlo", indicó Martínez.

El sábado cuando se inició el curso se cocinó pique, en el que la papa es cocida al horno, la carne es de soya, también se hicieron sopas, pizza y pan integral, ayer cocinaron rellenos de papa, brochetas con gluten, fricasé con carne de soya, pastel de soya, croquetas de soya, leche de soya y queso de soya también conocido como tofú, también se hizo ranga vegetariana.

"Esta comida está apta para todo tipo de personas, pero más que todo para aquellas que quieran cuidar su salud, es una comida ideal para los que tienen un colesterol elevado, triglicéridos elevados, problemas renales, cáncer, diabetes, como para los deportistas y otros", dijo el profesor.

Toda la dieta es balanceada y se utiliza mucho las verduras, además de los cereales y legumbres, y la carne de soya como ingrediente principal.

Sobre la carne, Martínez indicó que genera tóxicos en el organismo; cada centímetro cuadrado de carne contiene 5 millones de bacterias de putrefacción, lo que hace es descomponerse en el estómago y comenzar a podrirse, además genera mucho ácido úrico, por lo que afecta la salud de los riñones, acidifica el torrente sanguíneo, por lo que el cuerpo se descalcifica, ya que para contrarrestar la acidez que provoca la carne el organismo usa el calcio del cuerpo, entonces a mayor consumo de carne menor cantidad de calcio hay en el organismo.

Asimismo, indicó que el azúcar irrita la mucosa gástrica, baja las defensas y acidifica el torrente sanguíneo, por lo que también hace perder calcio.

"Con relación a las defensas, la Universidad de Loma Linda en California, ha hecho un estudio con relación al azúcar, al consumir azúcar nuestros glóbulos blancos que es nuestro sistema de defensa, pierden su efectividad, con 24 cucharillas al día, de 14 bacterias que deben destruir sólo destruyen una, entonces pierden un 95 por ciento de su capacidad", indicó.

Dijo también que el aceite es altamente tóxico y que en su elaboración por las altas temperaturas que se utilizan lo que se hace es generar ácidos grasos trans que son cancerígenos, siendo un alimento totalmente indigerible para el ser humano.

"Y tampoco usamos ningún tipo de sazonador que vienen en sobres porque los químicos que contienen en un 60 por ciento son también cancerígenos", señaló el naturópata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Martínez enseñó a comer sabroso, nutritivo y saludable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea