Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juan Carlos Cejas del MAS es nuevo gobernador en Potosí

Varias leyes a favor del sector cooperativista, fuerte presencia oficialista en los niveles de decisión, además de una oposición dispersa, posibilitaron al partido gobernante tomar nuevamente el control de la gobernación de Potosí. Con un 56,7% de los votos válidos a fu favor, el exdiputado Juan Carlos Cejas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó cómodamente a sus adversarios.

En un conteo rápido a más del 90% de los votos válidos, la red ATB con datos obtenidos por la empresa Ipsos, le dieron a Cejas un 56,7% de apoyo, seguido por Richard Alejo del MOP con un 23,9% de respaldo y Leonardo Callahuara un 9,2% de los votos.

En una campaña escasa de brillo y sorpresas, el abogado Juan Carlos Cejas del Movimiento al Socialismo (MAS) se posicionó como favorito a la silla de la gobernación. Su mayor exposición la tuvo cuando en calidad de presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, aprobó una polémica imputación en contra de los ahora magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Con amplia trayectoria en el sector público que lo llevó a ocupar la asesoría legal en la gobernación potosina, así como en el Concejo Municipal, Juan Carlos Cejas fue uno de los diputados más disciplinados del oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El año 2010, ingresó a una huelga de hambre en demanda de una solución pacífica que mantuvo a Potosí movilizado por 19 días en defensa de los yacimientos de piedra caliza de Coroma y Quillacas, en disputa con Oruro.

Sin embargo, Cejas cobró mayor notoriedad, cuando en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, impulsó la aprobación del juicio en contra de los ex magistrados Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Soraida Chánez, por supuestos delitos cometidos al admitir el recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley del Notariado.

La decisión política asumida desde la Vicepresidencia fue acatada a raja tabla por Juan Carlos Cejas, quien incluso sindicó de Cusi de buscar la dilación del juicio de responsabilidades en su contra con "chicanas" judiciales y de fingir estar enfermo, situación que fue corroborada posteriormente por el ex ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien lejos de afectar la imagen del procesado lo victimó de manera pública al mencionar su enfermedad terminal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Cejas del MAS es nuevo gobernador en Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea