Inicio
Viernes 13 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de marzo de 2015
Chiclayo (Perú), 12 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Juan Áurich suma y hunde a River en el fondo del grupo 6


En el compromiso jugado en Chiclayo hubo de todo
El Juan Áurich peruano empató este jueves 1-1 con el River Plate argentino, en un intenso partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el campo sintético del estadio "Elías Aguirre", de la ciudad norteña de Chiclayo.

El River Plate se fue en ventaja con un tanto a los 21 minutos del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta. Pero Hernán Rengifo dejó todo como en el principio a los 66.

El Áurich suma 4 puntos y es segundo de la clasificación, a tres del Tigres mexicano. El San José boliviano es tercero con tres y cierra con dos el River.

A pesar de la intensidad del juego, el partido se vio afectado por el mal estado del campo sintético del estadio de Chiclayo, lo que dificultó el control del balón.

Tras tomarse unos minutos para asentarse en el terreno de juego, el campeón de la Copa Sudamericana tuvo la primera opción de peligro a los 10 minutos, cuando el punta uruguayo Rodrigo Mora se las vio con el portero Pedro Gallese, que logró bloquear en dos tiempos.

La poca solidez de la defensa del Áurich le permitió a River encontrar los espacios para adueñarse del medio campo, aunque en los minutos siguientes el juego mantuvo su irregularidad y solo destacaron un par de acciones de cierto riesgo de Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, a los 21 minutos, un tiro libre de Leonardo Pisculichi fue cabeceado por Maidana y Álvarez Balanta, también de cabeza, venció la resistencia de Gallese.

El gol calmó los ímpetus de River y llenó de ansiedad al Áurich, con lo que el juego perdió nuevamente la brújula.

En el inicio de la segunda mitad, el panameño Luis Tejada lideró una llegada a profundidad, pero no pudo dominar el balón en una jugada que fue protestada por una mano de Jonathan Maidana que no fue cobrada por el árbitro.

A pesar de la presión que intentaron imponer los locales, Pisculichi pudo aumentar a los 58, cuando envió un potente disparo desde fuera del área que fue desviado con lo justo por Gallese.

A los 66 minutos y cuando el equipo argentino volvía a tomar el control de las acciones, el peruano Rengifo aprovechó un ataque por izquierda para empatar con un remate bajo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Tres minutos después, Ariel Rojas lanzó un potente remate que pasó muy cerca de la portería de Gallese, tras lo cual ambos equipos mantuvieron la presión y las intenciones ofensivas, aunque sin lograr romper la paridad.

SÍNTESIS

JUAN ÁURICH (1): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Marcos Delgado; Jair Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; Luis Tejada y César Valoyes.

Alternaron: Benjamín Ubierna, Hernán Rengifo y Deyair Reyes.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Gol: Rengifo (m.66).

RIVER PLATE (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Alternaron: Camilo Mayada,

Gonzalo Martínez y Fernando

Cavenaghi.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: Álvarez Balanta (m.21).

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana expulsó a Cuba (m.91) y amonestó a Mora, Mercado y Gutiérrez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, a 780 kilómetros al Norte de Lima.


River Plate comenzó ganando con gol de Álvarez Balanta


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Áurich suma y hunde a River en el fondo del grupo 6

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea