Inicio
Jueves 14 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes voluntarios trabajan por la defensa de los derechos ciudadanos

En este tiempo donde se ha perdido la vocación por el trabajo desinteresado, hemos encontrado a jóvenes que defienden los derechos ciudadanos de quienes no tiene la posibilidad de solventar los servicios de un abogado dijo la directora de la organización no lucrativa Capacitación y Derechos Ciudadanos Lourdes Cortez.

"Es importante asumir que todos tenemos responsabilidad en la temática de violencia intrafamiliar, que trae a colación muchos conflictos sociales, advertimos que si bien hay esfuerzos que se han dado en instituciones privadas y públicas que trabajan en el tema de defensoría, nos lleva a la reflexión de unirnos para enfrentar en flagelo social como es la violencia intrafamiliar" manifestó Cortez.

El objetivo de los jóvenes voluntarios, es incidir en la defensa de los derechos, particularmente desarrollo humano y cultura de paz, "hemos iniciado actividades convocando a nuevos voluntarios en las ramas sociales que se encuentren culminando sus estudios universitarios en las carreras de Derecho, Comunicación Social, Psicología y la Normal de Maestros, para formar parte de los programas establecidos", dijo.

Estos programas están divididos en: Capacitación de derechos, que tiene la particularidad de interacción con la población vulnerable (mujeres, varones, niños, adolescentes, personas de la tercera edad); en una segunda fase la persona capacitada es informada de los derechos y obligaciones que tiene jurídicamente y se complementa con asistencia legal en el que el voluntario además de vocación de servicio y compromiso social, ayuda a las personas.

"El año pasado hemos atendido en el tema de asistencia legal, logrando que mucha gente acceda a la justicia con costos mínimos y en algunos casos con cero costo", enfatizó Lourdes Cortez.

Los casos más atendidos son de asistencia familiar, derecho a la identidad, violencia intrafamiliar que son los más frecuentes, a la vez se realizaron alianzas con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Integral y con el Penal de San Pedro, informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes voluntarios trabajan por la defensa de los derechos ciudadanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea