Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes se reúnen en Foro Sudamericano del Club de Leones


Con un recorrido por las calles comenzó el XII Fosuleo
Desde ayer jóvenes de diferentes nacionalidades se reúnen en Oruro en el XII Foro Sudamericano LEO (Fosuleo), del Club de Leones que se desarrollará hasta el sábado por la tarde.

La directora del Fosuleo, Johana Bustillo Goitia, informó que una vez realizado el pasacalle se trasladarían hasta el Hotel Turístico Poopó, donde se efectuará una fiesta de bienvenida a todos los visitantes.

El año pasado esta actividad se desarrolló en Uruguay, y es donde se definió que Oruro sería la próxima sede del Fosuleo, y la fecha se hizo coincidir, tal vez intencionalmente, para que todos los visitantes puedan disfrutar de las actividades carnavaleras, desde el Festival de Bandas en el que estarán presentes y posteriormente en el Último Convite, y si fuera posible, algunos se quedarán hasta la Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"El fin de este Foro es lo que nosotros somos, LEO significa Liderazgo, Experiencia y Oportunidad, formamos líderes para que puedan llevar a más gente por el buen camino, porque hay muchos jóvenes sobre todo, que se desbordan por las drogas y el alcoholismo", explicó Bustillo.

En este foro se realizarán talleres de liderazgo, del trato que debe darse entre Leos y Leones, talleres dinámicos, de integración, para que todos se conozcan y estrechen lazos de amistad.

"Es una experiencia muy linda asistir a estos foros, hay otros que son latinoamericanos y del Caribe, que son más grades. Pero ahora están presentes jóvenes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia", manifestó la organizadora.

Además de los talleres, existen momentos de recreación en los que los jóvenes muestran la diversidad de culturas que tienen, a través de exposiciones de sus danzas, música, comida, costumbres, tradiciones, y otros.

Bustillo sostuvo que eligieron el Hotel Poopó, porque es un lugar apartado, estando a disposición suya todo el edificio, y no haya interrupciones de ninguna índole.

"En los mismos talleres demostramos las actividad que hacemos como Leos, toda la labor que realizamos durante todo el año", dijo Bustillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes se reúnen en Foro Sudamericano del Club de Leones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea