Inicio
Viernes 12 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de cánticos y flores

Jóvenes recibieron con alborozo los restos de San Juan Bosco


Comunidad católica recibió con alegría las reliquias de San Juan Bosco
La réplica que contiene las reliquias de San Juan Bosco, al llegar a nuestra ciudad, ayer fue recibida con pétalos de flores y el cariño de cientos de estudiantes y población católica que tiene fe en el santo, padre y maestro de niños y jóvenes desprotegidos.

Posterior a su llegada, la imagen que se encuentra en una urna que pesa 530 kilos, fue trasladada hasta el templo de la Catedral Nuestra Señor de la Asunta, ambiente que quedó pequeño ante la presencia de los alumnos de varias unidades educativas que junto a sus maestros y religiosas estuvieron presentes en el recibimiento.

La peregrinación de la réplica que es traída desde Italia, con los restos de San Juan Bosco, se realiza con el objetivo de recordar el bicentenario del nacimiento del santo y la celebración de la fundación de la Congregación Salesiana, con el lema "En camino con Don Bosco".

La peregrinación por varios países se inició el 25 de abril de 2009, con el objetivo que los jóvenes que son parte de la obra de la Congregación Salesiana, imiten su fe, amor a Dios y continúen el trabajo educativo, evangelizador y misionero para apoyar a los pobres y atender sus necesidades.

En la celebración eucarística realizada en la Catedral, el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, recordó el trabajo desinteresado que realizan los miembros de la Congregación Salesiana, quienes fundaron colegios, escuelas, institutos y universidad como obras de San Juan Bosco para prestar el servicio a niños y jóvenes que no pueden estudiar en las universidades estatales menos privadas por la falta de dinero.

Recordó que a la vez Don Bosco se preocupó por la vida de los niños que se encontraban abandonados, motivo por el que pidió a los niños y jóvenes que busquen el camino del Señor, por ser el único que guía sus pasos.

Agradeció a los sacerdotes de la congregación de los salesianos haber tomando en cuenta a Oruro para ser visitado por las reliquias de San Juan Bosco a pesar que en la ciudad simplemente existan dos obras, porque según el cronograma de la peregrinación la réplica debía ser trasladada directamente de Sucre a La Paz.

"No sé qué sucedió pero Don Bosco llegó a Oruro, sin duda alguna él quiere apoyar el futuro de los padres salesianos y dentro de poco ojalá tengamos también una universidad y varios colegios para compartir su espiritualidad gracias al trabajo de los padres salesianos", dijo.

Encomendó a Don Bosco la intención de que Oruro apoye con más fervor e insistencia a los necesitados y brinden una mano amiga para cambiar la realidad que vivimos y con la ayuda del Señor se reciban bendiciones especiales para que los padres ayuden a sus niños para que los hogares se consoliden y no existan más divorcios y abortos, protegiendo la vida de cada ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

"Pidamos a Don Bosco que nos ayude a proteger la vida para encontrarnos con el Señor así como él lo hizo apoyando a los jóvenes.", resaltó la autoridad.

Por su parte el director departamental de escuelas populares, Juan Vaca Guzmán Arancibia, agradeció el recibimiento que dieron los orureños a la réplica, actividad de la que participaron varios estudiantes, quienes danzaron en frente de la urna en el atrio de la iglesia para demostrar a las personas encargadas del traslado de la urna, la riqueza folklórica que tiene Oruro.

La réplica estuvo simplemente tres horas en nuestra ciudad y se trasladó a La Paz, Copacabana para luego ser trasladada a Perú, Ecuador, Colombia y otros países, por el momento la réplica que contiene las reliquias sagradas, visitó 9 países de los 128 que debe visitar hasta el 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes recibieron con alborozo los restos de San Juan Bosco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea