Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro del programa "Mi primer empleo digno"

Jóvenes pueden capacitarse en reacondicionamiento de vehículos

Los jóvenes de ambos sexos de Oruro pueden optar por ser capacitados en el reacondicionamiento de vehículos automotores, en el Instituto Superior San Pablo, dentro del programa "Mi primer empleo digno".

El reacondicionamiento de vehículos automotores, básicamente consiste en convertir las movilidades que llegan con el volante al lado derecho al sistema convencional latinoamericano del lado izquierdo, la capacitación está dirigida a jóvenes de ambos sexos de 16 a 29 años, que deseen capacitarse durante tres meses para luego acceder a una práctica laboral, donde podrán mostrar sus habilidades y aplicar los conocimientos adquiridos con el fin de ser contratados.

Se trata del proyecto piloto de capacitación, pasantía e inserción laboral del Ministerio de Trabajo. La fase de capacitación técnica laboral pretende ser implementada en sectores productivos o de servicios.

"Mi Primer Empleo Digno" (MPED), es un apoyo nacional a la producción y empleo, dicho programa está respaldado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y es precisamente el Instituto Superior San Pablo que asumió la acción de: Capacitación para el Proyecto MPED Fase Piloto 2 - Oruro en reacondicionamiento de vehículos automotores.

El organismo financiador está constituido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

La fase de capacitación técnica laboral se dirige a sectores productivos o de servicios siendo el tiempo previsto tres meses. La fase de pasantía o práctica laboral es desarrollada en empresas y microempresas por un período también de tres meses y la fase de inserción laboral una vez concluida la fase de pasantía y la correspondiente evaluación.

El responsable, Carlos Schemmel Fuentes informó que más de 3000 jóvenes entre mujeres y varones han sido beneficiados en todo el país, quienes se favorecieron con la gratuidad en la capacitación, estipendio para sus pasajes, refrigerio y seguro contra accidentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes pueden capacitarse en reacondicionamiento de vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea