Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes piden mayor inclusión y fuentes de trabajo alternativas


Jóvenes entregan manifiesto de la Juventud Orureña en coordinación con Cisep
El Centro de Investigación de Servicios Populares (Cisep), junto a varios líderes de organizaciones juveniles presentaron un manifiesto en el que exteriorizan sus inquietudes y preocupaciones por la falta de atención de las autoridades a los planteamientos juveniles. El detalle se expresó en conferencia de prensa en ambientes de la institución organizadora del Encuentro Centro de Jóvenes "Ciudad Juvenil Luis Espinal".

En representación de las organizaciones, Darsi Samuel Tapia, explicó los motivos del manifiesto añadiendo que los jóvenes buscan una oportunidad para demostrar sus habilidades y dar a conocer sus intereses especialmente en la parte laboral puesto que ellos proponen crear industrias de reciclaje, metales, baterías, herramientas, reparación de autos o adecuado uso de alimentos como la quinua.

En cuanto a temas de salud, señaló que el presupuesto es insuficiente para la atención de los jóvenes y que falta mayor información en cuanto a salud reproductiva y sexual sin prejuicios, se refiere.

De esta manera proponen que los gobiernos dispongan acceso a los servicios de salud gratuitos en los centros ubicados en las diferentes zonas, además de la atención con calidad y calidez del personal.

A la vez sugieren a las autoridades crear más instituciones de capacitación en industrialización apoyando de esta forma al desarrollo del departamento.

Los jóvenes dieron a conocer que esta actividad se repetirá el próximo año y que será de carácter departamental, tomando en cuenta los resultados del primer encuentro que se realizó el 26 de noviembre de la presente gestión, porque existen muchos temas que abordar tanto del área urbana como del área rural.

Las instituciones que colaboraron para el desarrollo de esta actividad fueron: El Servicio de Departamental de Deportes de la Gobernación, Distrito Scout Oruro, SAR Defensa Civil, Batallón Comando y Servicio, Regimiento Camacho 1º de Artillería del Ejército, Comando Departamental de Policía, la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, Comité de Vigilancia del Distrito 3, empresa privada, agrupaciones musicales y de baile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes piden mayor inclusión y fuentes de trabajo alternativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea