Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes orureños piden a las autoridades ser escuchados


Los jóvenes se reunieron para presentar propuestas a las autoridades
Con la presencia masiva de jóvenes de todo el departamento se desarrolló el Encuentro Departamental de Jóvenes que este año se denominó "Escucha mi Voz", con el objetivo de desarrollar propuestas para el mejor desarrollo de la región, demostrando que este grupo etario busca mayor participación en las decisiones de Oruro.

Para esta actividad llegaron jóvenes de Huanuni, Japo, Santa Fe, Morococala, Machacamarca y por la proximidad con la capital también llegaron desde Llallallagua-Potosí, haciendo de este encuentro totalmente participativo.

El encuentro de jóvenes contó con la coordinación principal del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), colaborado por Fe y Alegría, Participación Ciudadana y Control Social (PCCS), Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Aldeas Infantiles SOS, Centro de Apoyo a la Educación Popular (CAEP), Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI), Cruz Roja, Asociación KhuskanJaku, Visión Mundial y el Centro de Documentación y Biblioteca Itinerante "Luis Ramiro Beltrán".

El director Cisep, René Medina Ramírez, explicó que con esta actividad se puede lograr que la sociedad no estigmatice a los jóvenes, demostrando que ellos pueden aportar por el departamento.

"Este año los jóvenes han decidido que su encuentro se denomine Escucha mi Voz, como haciendo un reclamo a la sociedad y a las autoridades para que les presten atención como se debe, porque por lo general con una visión adultista siempre estamos con el discurso que los jóvenes están en malas actitudes sin reconocer que ellos pueden aportar", subrayó.

En esta oportunidad se lograron propuestas para la educación, como mejor infraestructura en los establecimientos, además de solicitar mejor acceso a la salud, mayor importancia a la implementación en el deporte, mayor seguridad ciudadana y equidad de género.

Las propuestas plasmadas en un manifiesto serán presentadas a las autoridades orureñas en los próximos días, para que puedan ser consideradas y demostrar la valía de los jóvenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes orureños piden a las autoridades ser escuchados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea