Inicio
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes emprenden proyecto para consolidar centros socio-culturales

La organización Jóvenes por Oruro emprenden un proyecto para consolidar centros socio cultural en las diferentes juntas vecinales donde se tiene las casas comunales, puesto que actualmente muchos de estos espacios no están siendo utilizados de forma adecuada.

El presidente de dicha organización, Dennis Vallejos manifestó que lo que se pretende a través de esta entidad a la cual representa es promover proyectos a favor de la sociedad, tener juntas vecinales modelo, pero no solo en lo que respecta al tema urbanístico sino también en el desarrollo social.

Indicó que Jóvenes por Oruro, es una organización de reciente creación, aunque anteriormente este nombre fue utilizado por otras generaciones de jóvenes, pero ahora se pretende obtener personería jurídica de esta entidad que está dedicada a luchar por la reivindicación de los derechos de la juventud, de los derechos del departamento promoviendo el ejercicio de la ciudadanía en toda la población,

Aseveró que se espera en octubre obtener la personería jurídica, manifestó que se debería pensar en analizar la Ley de Personalidades Jurídicas, puesto que a pesar de ser una entidad social sin fines de lucro, igual se cobra un elevado monto, entonces se debería buscar facilidades para que las instituciones sociales puedan obtener este documento

Indicó que Jóvenes por Oruro, trabaja bastante en las obligaciones que tienen los adolecentes y jóvenes con el departamento de Oruro, por ello se busca consolidar diferentes proyectos a favor de la sociedad.

Sostuvo que se trabajará principalmente con las juntas vecinales en la promoción de centros socio culturales, aprovechando las casas comunales que se instalaron y las cuales no cumplen un rol social.

Mencionó que existen casas comunales que están bajo llave sin cumplir ninguna utilidad, por ello se propuso abrir estos espacios, donde se pueden realizar diferentes actividades culturales o sociales.

Señaló que se tiene programado el 21 de septiembre inaugurar el primer centro cultural en Barrios Mineros, puesto que se tuvo un acuerdo con los vecinos, quienes apoyan que se realicen cursos de ballet, teatro y otros en la casa comunal.

Agregó que de igual forma se trabajará con otras juntas vecinales, donde tal vez exista la necesidad de tener centros para madres, para promover una actividad socio-económica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes emprenden proyecto para consolidar centros socio-culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea