Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 2 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el hospital calificaron el parto de exitoso

Joven madre con insuficiencia renal dio a luz a una bebé que pesa 2,7 kilos


Niña se encuentra en buen estado de salud (Foto referencial) /ARCHIVO
Una joven de 19 años, que padece de insuficiencia renal crónica, en recientes días logró dar a luz a una sana bebé que pesa 2 kilos con 700 gramos, en el Hospital General San Juan de Dios, el director de esta institución, Raúl Guibarra, informó que este fue un caso especial para los galenos, por el alto riesgo para la niña, por ello la madre tuvo un seguimiento minucioso durante la gestación, pues continuó recibiendo el tratamiento de hemodiálisis.

"Ella tiene una patología renal y tenía que acudir a nuestro servicio de hemodiálisis para ser atendida cada tres días, este caso fue de alto riesgo en especial para la bebé, el jueves 30 de agosto ha tenido a su niña con éxito, ella está tan agradecida que quiere que el padrino de su bebita sea el señor gobernador, Víctor Hugo Vásquez", indicó Guibarra.

La recién nacida no presenta algún tipo de problema de salud, mide aproximadamente 47 centímetros, pesa dos kilos con 700 gramos, nació a las 37 semanas, aunque se esperaba que nazca prematuramente, gracias al apoyo médico y seguimiento psicológico e integral realizado a la mamá, estuvo internada hasta llegar al tiempo ideal sin complicaciones y dio a luz con parto natural.

Ahora la bebé es alimentada mediante leche de fórmula, aunque Guibarra indicó que la madre está en toda la posibilidad de alimentar a su hija con su propia leche.

Para tener este resultado, la joven madre fue atendida por médicos internistas, nefrólogos y ginecobstetras. El problema renal de la mamá no es de carácter hereditario por lo que no repercute en la salud de la niña.

"Para que ella sea atendida en el tratamiento de diálisis y en todos los procedimientos, durante sus últimos meses de gestación dispusimos la ambulancia para que sea llevada; todos los posibles problemas que se tenían previstos no se presentaron, felizmente nuestro personal actuó para que este sea un parto normal, ahora ambas están estables", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Joven madre con insuficiencia renal dio a luz a una bebé que pesa 2,7 kilos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea