Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

José Triveño es el primer Diácono de la ciudad


José Triveño, nuevo Diácono de la Diócesis de Oruro
En la eucaristía celebrada ayer por la noche por los 53 años de vida de la parroquia San Pío X, fue ordenado como el primer Diácono José Triveño Beltrán, quien coadyuvará con las labores de la Iglesia en la zona Norte.

La misa fue celebrada por Monseñor Cristóbal Bialasik, quien manifestó que es el primer Diácono que se tiene en la ciudad y que a nivel departamental, solo cuenta con dos personas en este cargo eclesial.

Fue una jornada doblemente especial para la parroquia, que desde hace 53 años brinda su servicio pastoral en la zona Norte, hasta las urbanizaciones de reciente creación, de hecho es la parroquia con más amplia jurisdicción en la ciudad.

Monseñor Bialasik, en la Eucaristía realizó el acto de ordenación de José Triveño Beltrán, quien trabajó por algo más de 20 años colaborando con distintas parroquias de la capital pero se quedó casi 10 años en el templo de San Pío X, razón por la cual fue considerado para este cargo importante.

Arrodillado ante el Monseñor, Triveño expresó su voluntad de seguir a Dios y predicar su palabra a través del Evangelio.

Bialasik indicó: "En los últimos meses al preguntar a los sacerdotes de la Diócesis, después de ver tanto servicio que ha realizado dentro de la parroquia se ha decidido nombrarlo Diácono"

Luego de hacer jurar al nuevo Diácono su entrega y fidelidad a Dios se le impuso las estolas que representan su cargo, luego el Obispo le impuso a través de sus manos la bendición de Dios, además del juramento ante la Biblia de seguir las sagradas escrituras y por último el abrazo fraternal de Monseñor y de los demás sacerdotes.

ANIVERSARIO

Con referencia a los 53 años de vida de la parroquia, Monseñor Bialasik manifestó que la Iglesia debe ser como la vida de San Pío X, quien salió del campo para entregarse totalmente a Dios en cuerpo y alma. "Hoy lo reconocemos como santo, como patrono, pues nos ha dado un ejemplo de cómo se debe servir a nuestra Iglesia y ese ejemplo debe ser replicado a diario", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, José Triveño es el primer Diácono de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea