Inicio
Martes 1 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante los días más fríos del año

Jornadas Culturales del Solsticio de Invierno inician con distintas actividades

Las jornadas culturales del Solsticio de Invierno 2010 como en todos los años, se inician con distintas actividades para recordar un año más del año aymara que se recuerda cada 21 de junio en todo el sector occidental de Bolivia.

El jefe de Extensión Cultural de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, Vito Chambi, explicó que para las próximas semanas ya existe la programación respectiva con relación al Solsticio de Invierno de la presente gestión, en ella como en años pasados habrá seminarios, poesías, teatro y artistas tanto locales como también de nivel nacional.

Chambi invitó a todas las personas interesadas a adherirse al festival para ser parte del mismo y mostrar el trabajo que realizan quienes están involucrados en el campo cultural de la sociedad.

Asimismo aseveró que la actividad principalmente se realiza con el objetivo de recordar un año más del año aymara o andino que se recuerda cada 21 de junio, en el que se conmemoran 5518 años, "es un evento muy importante en el que, con lo primeros rayos del sol se inicia un nuevo año y una nueva vida" dijo Chambi.

SOLSTICIO DE INVIERNO

El año nuevo andino coincide con el solsticio de invierno que es reconocido como la posición del Sol en el ecuatorial del observador, el evento para esta fecha tiene lugar entre el 20 y 23 de junio, en el día más corto o la noche más larga del año, lo que no debe ser con el día o la noche más oscura, o con el día en que amanece más tarde y el sol se pone más temprano, según indican investigadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jornadas Culturales del Solsticio de Invierno inician con distintas actividades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 317 invitados en línea