Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jornada electoral en Oruro transcurrió con tranquilidad

Con mucha tranquilidad y prácticamente sin incidentes de importancia, fue como se desarrolló la jornada electoral en el departamento, según informaron desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) al final del día.

Minutos antes de las 08:00 de la mañana se inauguró la jornada electoral con un breve y sencillo acto a las puertas de la institución. La votación se cerró entre las 16:00 y 17:00 horas en la mayoría de las mesas en el departamento, aunque existió bastante demora durante el conteo de votos en cada recinto electoral. El primer acta llegó a oficinas del TEDO recién pasadas las 19:00 horas.

La presidenta del TEDO, Lucy Cruz, tras declarar un cuarto intermedio en el cómputo de votos, hasta hoy a horas 10:00, manifestó que en la jornada electoral de ayer, no se tuvo problemas de consideración, salvo por algunos incidentes menores que fueron solucionados en cuestión de minutos.

"Hemos tenido solo algunos pequeños incidentes que fueron resueltos por los notarios electorales, pero nada extraordinario, por lo que consideramos que ha sido un éxito estas elecciones, donde los orureños una vez más hemos demostrado nuestra vocación democrática", manifestó Cruz.



INCIDENTES

Entre los incidentes que se registraron, estuvo el caso de la mesa 11 en la unidad educativa Ferroviaria que hasta horas 09:30 no fue abierta por falta de jurados electorales, pero el hecho fue solucionado con la habilitación de dos ciudadanos que se encontraban en la fila.

Hechos más preocupantes fueron denunciados desde el municipio de Chipaya. Un ciudadano de esta población se comunicó con LA PATRIA para manifestar que algunas irregularidades se habrían dado en el lugar.

El asesor del diputado Santos Paredes, Román Villca, denunció que en las mesas instaladas en los ayllus de Wistrullani y Ayparavi, se habría permitido la votación de algunas personas que solo portaban una fotocopia de su carnet de identidad, por lo que al final hubo amagos de enfrentamiento, que fueron controlados por la Policía.

La presidenta del TEDO, manifestó que no conoce ninguna denuncia formal sobre esta supuesta irregularidad, aunque reconoció que se tuvieron algunos problemas en Chipaya, que habrían sido controlados sin que existiesen mayores dificultades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jornada electoral en Oruro transcurrió con tranquilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea