Inicio
Miércoles 28 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de diciembre de 2011
La Paz, 27 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jorge García mereció la "Pluma de Plata" y ganó el festival de composición poética

El Ministerio de Culturas y el centro de poesía Albor premiaron el martes a Jorge García como ganador del primer premio del festival de composición poética "Pluma de Plata".

García recibió una estatuilla, un certificado y un lote de libros por el poema "Instantes de lo que será".

"Quiero agradecer a quien en la anterior oportunidad no agradecí, que es mi profesora que es la que siempre me está ayudando y a mi mamá que me apoya y solventa en todo", expresó García tras recibir el premio.

En el acto estuvieron presentes el agregado Cultural de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Andrés Palacios y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, además de poetas bolivianos de trayectoria internacional.

"Nada va a funcionar si no descolonizamos a nivel continental y ésa es la tarea del teatro y la poesía, convertirse en armas fundamentales de la descolonización", consideró por su parte el viceministro de Descolonización.

A su juicio, el concurso enaltece el orgullo patriótico de los jóvenes bolivianos y los invitó a continuar con el proceso de descolonización.

Por su parte, el agregado Cultural de la Embajada del Reino de los Países Bajos destacó el trabajo del Viceministerio de Descolonización al impulsar ese tipo de concursos y la producción nacional a través de las impresiones de textos con los poemas de los jóvenes participantes.

"Un libro tan importante como éste, apoya a que cientos de escritores bolivianos se vean motivados y se vean hasta obligados a poder producir de manera constante y de poder nutrir nuestra sociedad con expresiones culturales, expresiones artísticas que son de gran valor para poder tener una sociedad sana, una sociedad que respete y que dé prioridad a la cultura y sus expresiones", fundamentó.

El Festival "Pluma de Plata" fue organizado por el Centro de Poesía Albor Arte y Cultura y el Círculo Literario de la ciudad de El Alto, en coordinación con la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Viceministerio de Descolonización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jorge García mereció la "Pluma de Plata" y ganó el festival de composición poética

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea