Inicio
Sábado 31 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Jorge Antonio Encinas Cladera un poeta y actor que enorgullece a Oruro

•  Por Alicia Navia Mier - Periodista


El orureño Jorge Encinas Cladera, es un personaje conocido a nivel departamental, nacional e internacional debido a su amor y entusiasmo por el arte literario además por su gran don como actor, es por esta razón que en esta oportunidad les damos a conocer su labor y trabajo realizado.

Jorge Encinas se formó académicamente en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, hasta lograr profesionalizarse como abogado, aunque no se quedó ahí, al contrario continuó capacitándose hasta alcanzar su maestría en educación superior y llegó a ser docente universitario.

Debido a su amor al arte es actualmente afiliado a la Unión Nacional de Poetas y escritores, es director y actor de teatro, motivo por el que estuvo a cargo de varios elencos teatrales, con quienes logró galardones de gran importancia.

Actuó en diversos videos de cine como actor invitado lo cual le llena de orgullo y satisfacción.

Al margen del teatro es escritor por lo que en su haber tiene alrededor de 83 publicaciones en las que plasma distintos temas en base a metáforas mediante las cuales describe a personajes ficticios y de la vida cotidiana.

Una de las últimas obras que presentó fue Lobo Azul que rememora a San Francisco de Asís, personaje que no tenía miedo a ese animal similar a los humanos que son peores que los animales, refiere.

Otro de sus libros que tuvo gran acogida, fue el dedicado a la Virgen del Socavón, por ser devoto de ella y por la que baila de oso desde hace muchos años en la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada.

En el libro Cánticos vespertinos a la luz de la candela, plasmó varios poemas que parecen plegarias que salen del corazón mismo agradeciendo el amor y cariño que tiene la Madre de Cristo por los orureños y por quienes bailan en su honor.

Encinas escribió también los textos: Era solo la guerra, Semana de ocho días, La tristeza de Flora Romea, Germen de esperanza y El Lobo Azul, Pétalos de flor marchita entre otros.

Es de esta manera que conocemos a este importante actor y escritor orureño muy querido en nuestra ciudad.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jorge Antonio Encinas Cladera un poeta y actor que enorgullece a Oruro

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea