Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para potenciar la economía departamental

JICA y Gobernación firman acuerdo para impulsar desarrollo agropecuario


Japón se compromete con el desarrollo de Oruro
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) apoyará la estructuración del Plan Departamental de Desarrollo Agropecuario (PDDA) de Oruro, importante proyecto que beneficiará al desarrollo agropecuario del departamento, informó ayer el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz.

Ayer en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el director representante residente de JICA en Bolivia, Hideyuki Maruoka y el gobernador, procedieron a la firma de la carta de intenciones para este trabajo.

"La formulación del PDDA, cubrirá la realización de un diagnóstico del sector agropecuario del departamento de Oruro, además de una aproximación y priorización de las necesidades de cooperación técnica en los diversos niveles y ámbitos institucionales que tiene que ver con el desarrollo del sector", explicó la primera autoridad del departamento.

Por su lado el representante de JICA, Maruoka explicó: "La formulación del PDDA, permitirá a la Gobernación ser más estratégica y eficiente para el desarrollo agropecuario, para ello se contratará consultores".

Señaló también que los productos de esta cooperación acordada, brindarán el diagnóstico de la situación actual del sector agropecuario del departamento, elaboración del PDDA y determinar las necesidades de cooperación técnica.

PROYECTOS

Asimismo el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque expresó su agradecimiento a JICA por toda la cooperación, detallando algunos logros alcanzados: "por ejemplo se terminó de manera positiva el proyecto Suma Uma, segundo se está solicitando cooperantes externos para diferentes rubros, en los proyectos lecheros y para desarrollo rural, este es un tercer trabajo que nos apoyará JICA".

Choque señaló que carecemos de un instrumento técnico metodológico que permita tener un norte en el desarrollo agropecuario.

"Oruro tiene sus potencialidades pero aún no se ha enmarcado en el marco de las políticas de la Ley 144, Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, el esfuerzo que está dando JICA en beneficio del departamento es significativo y con seguridad al 2015 veremos los impactos", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, JICA y Gobernación firman acuerdo para impulsar desarrollo agropecuario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 53 invitados en línea