Inicio
Sábado 21 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al cierre del proyecto "Suma Uma"

Jica donó equipos técnicos para elaborar proyectos de riego


Entrega de equipos de parte de la coordinadora del proyecto "Suma Uma" Manami Koizumi del JICA al secretario general de la Gobernación Florencio Choque
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ayer en acto realizado en la ciudad de La Paz, hizo efectiva la entrega al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro de un importante lote de equipos de ingeniería como ser un nivel de ingeniero, un GPS, un Phmetro, un conductivímetro y un eclímetro para la elaboración de proyectos de riego y micro-riego, informó el secretario general de la institución, Florencio Choque Lapaca.

La entrega fue realizada por la coordinadora del proyecto "Suma Uma", Manami Koizumi junto al subdirector del JICA Atsushi Kamishima.

"La donación que está haciendo Suma Uma es para realizar proyectos, las instituciones que están recibiendo tienen la capacidad para manejarlos, especialmente en los diferentes municipios de Oruro y La Paz", señaló Kamishima.

En tanto que Manami Koizumi realizó la entrega de los equipos al secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, como también a los alcaldes de 10 municipios de los cuales 3 son de Oruro y 7 de La Paz.

El proyecto "Suma Uma" se inició en la gestión 2008 en 3 municipios del departamento de Oruro; Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora y Turco; mientras otros 7 municipios del departamento de La Paz también se beneficiaron del proyecto; el cierre de las actividades del mencionado proyecto será este próximo mes de junio.

La Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Oruro junto a las autoridades municipales realizaron varias gestiones para la donación de los equipos a los municipios, en este sentido, Oruro fue el único departamento que recibió este lote.

La coordinadora del proyecto destacó el trabajo efectuado durante los tres años, ya que se capacitaron recursos humanos y ahora ya son profesionales en el manejo de los equipos para elaborar proyectos en beneficio de las comunidades.

Manami Koizumi dijo que el fruto del proyecto "Suma Uma" no son las obras civiles, ni las parcelas en los municipios, sino el equipo técnico que se formó durante este tiempo para garantizar la continuidad de este tipo de proyectos.

Por su parte el secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, agradeció el apoyo brindado a los diferentes municipios y aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con el JICA.

"A nombre de nuestro gobernador Santos Tito queremos agradecer al JICA y a la coordinadora del proyecto por este aporte importante que indudablemente servirá para elaborar muchos proyectos más para el departamento de Oruro", señaló Choque.

Por su parte el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos, coincidió con la coordinadora del proyecto, ya que ahora en los municipios de Oruro ya se tienen profesionales para el uso de los equipos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jica donó equipos técnicos para elaborar proyectos de riego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea