Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
Buenos Aires, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jesús, María y José viajan en taxi por Buenos Aires en esta Navidad

•  Natalia Kidd

Héctor Coquibus recorre desde hace cuatro décadas con su taxi unos 200 kilómetros diarios por las calles de Buenos Aires, pero para Navidad lleva unos compañeros de viaje muy especiales: San José, la Virgen María y el Niño Jesús reciben a los pasajeros desde el tablero.

Los personajes de belén asoman por detrás del volante, sobre el radio y debajo del taxímetro: rodeando al misterio, no faltan los pastores, ni los Reyes Magos ni la mula y el buey.

Transeúntes desprevenidos, muchas veces agobiados con el ritmo frenético del fin del año y el caos del tránsito de la capital argentina, se montan al taxi de Héctor e ingresan a otra dimensión.

Además de un pesebre, que desde hace varios años arma religiosamente cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y desarma el 8 de enero, este taxista porteño, de 72 años, lleva también dos árboles de Navidad, uno dentro y otro sobre el techo, donde también viaja montado un muñeco de Papá Noel.

"La experiencia es hermosa y la vivo y la siento a través de los pasajeros. Ellos me hacen recordar constantemente que estamos en fiestas navideñas. Se asombran, se alegran, se emocionan. Recibo apretones de mano, elogios, besos", contó a Efe Héctor, casado, con tres hijos y varios nietos.

Conduce doce horas por día -recorre unos 200 kilómetros, calcula-, se baja cansado pero, asegura, feliz por lo que hace. Cada tanto, sobre ruedas, lo visita la "musa inspiradora", detiene la marcha y compone poemas de lo cotidiano. "El taxista es psicólogo y confesor, servidor en las urgencias del humano pormenor", recita al pasar.

"Me siento feliz por mí y por la gente. Me apasiona la gente y su reacción. Estamos tan ávidos de que nos traten bien que, cuando vemos algo así, distinto, nos emociona. Esa reacción es la que me pone bien: verlos felices. Y lo que yo pretendo es eso: que el pasajero disfrute del viaje", asegura.

Héctor dice que nunca ha vivido reacciones adversas y que los que no creen o son de otra religión siempre son respetuosos ante el clima navideño que se respira en su coche.

Mira al Niño Jesús a su derecha y se embelesa con su "dulzura". Sus padres le han enseñado desde niño "a creer en Dios" y, asegura, sigue creyendo en los Reyes Magos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jesús, María y José viajan en taxi por Buenos Aires en esta Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 19 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea