Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Londres, 19 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jeremy Irons, el caballero del cine británico cumple 70 años

•  Por: Guillermo Ximenis


El perfecto ejemplo de caballero británico
Carismático, seductor y elegante, Jeremy Irons, el perfecto ejemplo de caballero británico, cumple hoy (ayer) 70 años con una variadísima carrera a sus espaldas tanto en cine como en televisión, que incluye títulos como "Brideshead Revisited", la serie que le lanzó a la fama, "The Mission" o "Dead Ringers".

Ganador de un único Óscar en 1991 por su interpretación en "Reversal of Fortune", llega a la setentena en un momento en el que su carrera cinematográfica se ha centrado en el público joven, con papeles en éxitos de taquilla como "Assassin´s Creed" (2016) o "Justice League" (2017).

Irons, que obtuvo su primer papel en 1971 como San Juan Bautista en la obra musical "Godspell", ha sabido conjugar desde entonces las propuestas de cine y teatro de autor con otros trabajos más comerciales.

Adquirió una gran popularidad primero en el Reino Unido y luego en todo el mundo con la miniserie "Brideshead Revisited", un drama ambientado en la sociedad aristocrática de Inglaterra, y que se emitió en 1981, el mismo año del estreno de su primera gran producción, "The French Lieutenant´s Woman", junto a Meryl Streep.

Desde entonces, su calidad interpretativa ha sido reconocida con algunos de los galardones más importantes. En 1991 recibió el Globo de Oro al mejor actor dramático por "Reversal of Fortune", película por la que también se llevó el Óscar.

Repitió Globo de Oro, en televisión y como secundario por la miniserie "Elizabeth I" (2005), y cuenta con galardones honorarios como el que la Academia Cinematográfica Europea le entregó en 1998, o el de los César del cine francés en 2002. Pero nunca se ha llevado un BAFTA, el principal galardón del cine británico.

Irons tuvo claro desde joven que su destino estaba ligado a la actuación. Nació en la localidad costera de Cowes, en la Isla Wight, en 1948, veinte años antes de que el lugar se convirtiera en la sede de uno de los festivales de música más conocidos del planeta y uno de los paraísos de la contracultura en el Reino Unido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jeremy Irons, el caballero del cine británico cumple 70 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea