Inicio
Viernes 3 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de marzo de 2017
La Paz, 2 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jefe del MAS califica de antipatriotas a intelectuales en contra de la Ley de Coca


Denuncian devolución de camiones desmantelados por autoridades peruanas /ANF
El jefe de la bancada del MAS, David Ramos, aseguró que los profesionales que emitieron un manifiesto público en contra de la promulgación de la Ley General de la Coca no son patriotas sino voceros de la oposición y de la embajada de Estados Unidos.

Un conjunto de profesionales e intelectuales firmaron una carta a la opinión pública advirtiendo al Gobierno de los riesgos que representa incrementar a 22.000 hectáreas la superficie de los cultivos de coca.

Para el oficialismo la carta es un documento "ofensivo" a las organizaciones productoras de coca, porque las catalogan como delincuenciales", dijo el legislador, quien además acusó a los firmantes de ser voceros de la oposición y del imperialismo estadounidense.

"En sus palabras expresan los mismos elementos que en este momento establece la Embajada y la política imperialista de Estados Unidos, no son patriotas, no quieren mejorar las condiciones de los cocaleros ni quieren la industrialización quieren generar en Bolivia incertidumbre", sostuvo Ramos.

Se adhirieron a la carta: Alberto Bonadona, Andrés Gómez, Beatriz Ascarrunz, Germán Gutiérrez, Gisela Derpic, Guillermo Mariaca, Javier Gonzalo Tórrez, Mary Jenny Ybarnegaray, Miguel Urioste, Patricia Brañez, Roberto Moscoso, Víctor Hugo Cárdenas, entre muchos ostros.

Ramos dijo sentirse "indignado" por el pronunciamiento de los "disque profesionales". "Rechazamos son apreciaciones irresponsables e irracionales", declaró a ANF. En la línea gubernamental dijo que se impulsará la industrialización y que actualmente gran parte de la población le da a la coca diversos usos tradicionales.

Los profesionales advierten que "desde el momento en que el poder ejecutivo promulgue esta norma para su entrada en vigencia, es de esperar que Bolivia quede identificada en la esfera internacional como un país cuya laxitud y tolerancia estarían fortaleciendo al narcotráfico, con todo lo que esto implica: tráfico de armas, trata y tráfico de seres humanos (cada vez de menores estratos de edad) con fines de explotación sexual, además del contrabando, el apoyo al terrorismo y la desestabilización de países", señala el documento.

El Gobierno del presidente Evo Morales cedió a la presión de los productores cocaleros e incrementó a 22.000 hectáreas (ha) de cultivos de coca en dos departamentos de La Paz y Cochabamba, no obstante había anunciado que solo se incrementaría en 20.000 ha, así está establecido en la Ley General de Coca sancionado por el Senado y que está pendiente de ser promulgada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jefe del MAS califica de antipatriotas a intelectuales en contra de la Ley de Coca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea