Inicio
Domingo 1 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2019:

Domingo, 1 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jeanneth Silva presenta la belleza de la mujer del Occidente de Bolivia


Jeanneth Silva presenta sus "Ñustas" /LA PATRIA

"Ñustas" es la primera exposición individual de Jeanneth Silva, una joven artista orureña que se presenta como una gran representante de la plástica nacional, con una propuesta en esta primera experiencia en solitario, mostrando la belleza de la mujer del Occidente del país en medio del colorido de los tradicionales aguayos andinos.

La inauguración de esta muestra artística, se desarrolló el viernes por la noche en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde los asistentes se sorprendieron por la propuesta presentada por Silva, obras elaboradas en la técnica del pastel.

"Esta exposición la he denominado Ñustas, para mostrar a la mujer en el Occidente (de Bolivia), cómo somos nosotras, con nuestro atuendo, el aguayo, más que todo por los sucesos que pasaron las semanas precedentes, he querido mostrar con estos símbolos que son parte de esta región, además, la mujer que es un símbolo importante en las artes plásticas", enfatizó Silva.

Durante el acto, la artista confesó que es una sobreviviente del cáncer, mismo que le fue detectado a principio de año, lo que le permitió ver la vida desde otro ángulo, aprovechando cada momento para dejar una huella en nuestro planeta, añadiendo que no es fácil al asumir un rol de mujer, madre, esposa y artista plástica.

"Ésta es mi primera exposición individual, después de diez años que estoy volviendo al trabajo de las artes plásticas, para mí ha sido un poco difícil realizarlo después de mucho tiempo, ya que para una mujer que cumple varios roles, siempre es difícil realizarlo, pero con esta exposición demuestro que las mujeres queremos sobresalir en este ámbito", refirió Silva.

Desde el 2005, Silva empezó su carrera como artista, participando de varias exposiciones colectivas, pero "Ñustas" es su primera propuesta individual, sin que esto signifique que pueda destacar constantemente como lo demuestran sus galardones, entre los que logró el 2017, siendo primer lugar del Concurso "Jesús Céspedes" en la especialidad de dibujo. Esa gestión recibió el reconocimiento por la ABAP y el programa Pueblo y Arte, como "Pintora Revelación 2017".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jeanneth Silva presenta la belleza de la mujer del Occidente de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea