Inicio
Sábado 1 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jazz con "vientos andinos" en el salón "Libertad"


Jazz de los Andes cautivó a Oruro
El creador del Jazz de los Andes, Carlos Ponce, se presentó el jueves por la noche en el salón Libertad en el festival de Invierno Cultural, organizado por los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mostrando una fusión de los "vientos andinos" con instrumentos característicos del jazz mundial.

Tenemos que tomar en cuenta que Carlos Ponce se constituye en uno de los mejores intérpretes del siku boliviano, más conocido como zampoña, logrando una trayectoria de 30 años de viaje por el mundo, haciendo conocer este instrumento a través del jazz.

En su presentación, Ponce presentó ritmos nacionales, como el kanthu, jach´a sikus, sicuriadas, fusionados con tangos, valses y otros característicos del repertorio nacional e internacional.

No pudieron faltar las composiciones de Carlos Ponce, que son muy requeridas en cada uno de sus conciertos, como "Tusuy", "Dulces retoños", "Qaqachakas", "Ajayu" y "Tocaña", que dejaron maravillados a los espectadores que asistieron al espacio cultural del Municipio.

No faltó el reconocimiento del Municipio a un artista que actuó en sus tres décadas de trayectoria con artistas de la talla de Zulma Yugar, William Ernesto Centellas, Ernesto Cavour, Orlando Rojas, Jenny Cárdenas entre otros, además de agrupaciones donde perteneció como Los Jairas, Luz de Ande, Wara, Altiplano, Khonlaya, por mencionar algunos.

Pero su reconocimiento internacional llega gracias a las actuaciones junto a artistas del jazz como Poncho Sánchez, Patrice Fisher, Mike del Ferro, Alejandro Lerner, Marcio Bahía, Gabriel Gossi, Charmaine Neville, entre otros.

La tendencia musical que puso como propuesta en el salón Libertad, fue ampliamente recibida por el público orureño, que reconoció el enorme talento en el escenario del creador del Jazz de los Andes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jazz con "vientos andinos" en el salón "Libertad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 347 invitados en línea