Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Noreste

Jauría atacó con fiereza y mató a 4 llamas


Los animales quedaron sin vida en la tierra
Despedazados y con heridas mortales, así fueron dejados los cuerpos de cuatro camélidos tras el ataque de un grupo de aproximadamente 15 perros salvajes, el hecho se registró el reciente martes en la zona Noreste de la Ciudad de Oruro, en proximidades de las fábricas de ladrillo y el relleno sanitario de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO); ayer se comenzó a realizar las medidas preventivas para que humanos no sean víctimas de esta jauría.

"Lamentablemente se presentan nuevos casos de ataque de canes a la especie de camélidos (...), estos perros son salvajes porque fueron criados por sus madres en madrigueras, debemos informar a la población que atacaron a cuatro llamas, a una la devoraron por completo y tres quedaron tendidas en el suelo con heridas graves", informó ayer el responsable de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Asimismo indicó que fue alarmante saber que el dueño de estas llamas cuando vio que eran atacadas, intentó asustar a los perros, pero estos también quisieron morderlo.

Este hecho preocupa a las autoridades del Sedes y el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), ya que estos canes podrían también agredir a las personas que habitan en el sector, principalmente a los niños que pasan por este lugar para ir a sus establecimientos educativos.

"Esta ya es una zona de alarma, como hay mucha población que ya vive allá hay muchos niños y mayores que van a los establecimientos educativos y a Oruro, esta cantidad de perros están causando zozobra, los vecinos ya pidieron al Cemzoor, al doctor Leonel Quinaya, que actúe de manera muy severa porque de seguir esto así estamos seguros de que de aquí a unas semanas vamos a estar teniendo agresiones fuertes a niños o adultos, eso queremos evitar", indicó.

También mencionó que Quinaya ayer comenzó a realizar actividades de coordinación con las autoridades del sector para tomar acciones preventivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jauría atacó con fiereza y mató a 4 llamas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea