Inicio
Jueves 13 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de mayo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Jardineras del campo ferial deben recibir mantenimiento

Las jardineras de la Feria Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), deben recibir mantenimiento para embellecer la infraestructura destinada para la realización de la actividad comercial y para otras de carácter nacional e internacional.

En el lugar se aprecia varios espacios para ser destinados como jardineras, lo que posibilitaría tener una diversidad de especies que mejoren el lugar con su presencia, especialmente los días en que se desarrollará la feria exposición que alberga a cientos de productores, lo que motiva la visita al lugar de la mayor parte de la población y de productores del interior y exterior del país.

Algunos pinos y pasto fueron plantados en algunos de estos espacios, además de girasoles y botón dorado, los mismos que deben ser protegidos para lograr que su crecimiento sea óptimo y la zona Sur muestre un mejor aspecto.

Ante la presencia de varias especies en algunos rincones y, el crecimiento de algunos árboles de pino, surgió la propuesta de que los alumnos de Agronomía, debieran realizar sus prácticas en este lugar, destinando a cada estudiante un lugar donde pueda lograr que la especie tenga frutos y posteriormente ésta sirva para la reproducción de otras en el mismo lugar o en otros aledaños para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El lugar, se presume, es un terreno fértil y apto para plantar especies nativas y otras, puesto que se observa bastante vegetación, incluso al subir a los cerros que se encuentran en inmediaciones de la feria exposición.

Para los últimos meses de la gestión se espera que estos espacios, se encuentren llenos de plantas y árboles, para que los visitantes a la Feria puedan apreciar la belleza de la naturaleza como un esfuerzo más de la Universidad Técnica de Oruro, a través de la Facultad de Agronomía que posee un vivero donde tienen una diversidad de plantas que pueden ser ubicadas en estos espacios, y demostrar a la ciudadanía en general que con cuidado y protección se puede mejorar la condición de vida de los habitantes, logrando obtener un aire limpio y sin contaminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jardineras del campo ferial deben recibir mantenimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 15 invitados en línea